Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

La previsión del tiempo de Roberto Brasero: Lluvias y posibles nevadas en el norte para despedir 2020

Podría ser el resumen de este año que nos deja pero se trata de la previsión del tiempo para el último día del 2020: Más frío y más nevadas en el día y la noche de Nochevieja.

Un frente acude para despedir el año y desde el norte, donde las lluvias y nevadas ya han sido copiosas estos últimos días, irá avanzando durante el día hasta llegar al centro de la Península casi coincidiendo con las campanadas de fin de año. Lloverá para las uvas en la Puerta el Sol, nevará en las sierras del centro a partir de 800 metros y en capitales como Ávila, Soria y Segovia.

En el Mediterráneo, el sur de Andalucía y de Canarias despedirán el año con sol. Y el frío seguirá durante la primera semana del nuevo año, incluso hará más. Este 2020 nos deja helados, y no solo por el tiempo. Esperemos que el 2021 nos deje cumplir los buenos propósitos que esa noche tan especial volveremos a lanzar al viento. Aquí va el mío amigos: Salud y ganas, y ¡feliz año nuevo!

Jueves 31 de diciembre

Seguirán las precipitaciones en el extremo norte, donde serán moderadas o localmente fuertes a lo largo de la jornada. Se irán extendiendo a otros puntos del noreste. Más significativas en zonas de sierra como sistema central, ibérico y Pirineos. Al final del día podrán llegar a Extremadura y zona centro.

En el resto de la península y Baleares cielos poco nubosos o despejados, llegando nubes al final del día, menos al litoral suroeste mediterráneo y baleares que estará despejado.

En canarias seguirán los intervalos nubosos con posibilidad de algunas gotas. Brumas matinales en el interior suroeste peninsular y valle del Ebro.

Cota de nieve sobre los 800 metros en el norte y 900-1000 m en el centro. Viento fuerte en el cantábrico y en el mediterráneo.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en el interior norte. En el resto sin grandes cambios. Las máximas, en ascenso o ligero ascenso.

Viernes 1 de enero

Comenzamos el año con cielos cubiertos en casi todo el país, con precipitaciones que seguirán siendo significativas en el cantábrico, e incluso ir acompañadas de algunas tormentas. También las podremos ver en otras zonas de sierra, en el interior suroeste y en el mediterráneo. Con las horas irán a menos e irán abriéndose claros en el mediterráneo y por el suroeste peninsular.

En Baleares cielos cubiertos con precipitaciones que podrán ser persistentes a lo largo de la jornada. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de algunas gotas en las islas más orientales. Cota de nieve sobre 500 metros en el norte y 600 metros en el centro y 700 en el suroeste.

Viento fuerte del norte y noroeste en el cantábrico y mediterráneo, con rachas moderadas a fuertes en zonas altas de la Península. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad S de la península. En el resto en descenso. Máximas en descenso.

Sábado 2 de enero

Las precipitaciones en el cantábrico seguirán siendo moderadas o localmente fuertes. Estas se irán extendiendo hasta el norte y este y sur de Castilla y León y resto del sistema central e ibérico, así como otras sierras del interior este de Castilla- La Mancha.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte, estrecho y melilla y en el resto cielos poco nubosos o despejados. En Melilla posibilidad de lluvias a lo largo del día. En Canarias intervalos nubosos.

La cota de nieve podrá bajar hasta los 200 metros en pirineos y 600 en el resto del norte y centro. Seguirá el viento de norte y noroeste. Más fuerte en el mediterráneo.

Las temperaturas, sin grandes cambios.