Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Cielos despejados en la mayor parte del país y rachas de viento fuerte en Canarias

En Canarias se prevén rachas de viento fuertes o muy fuertes, mientras en el resto del país los cielos estarán despejados o poco nubosos. Por su parte, las temperaturas en general no registrarán grandes cambios a excepción de Castilla y León, Pirineos, Cataluña y el área de Levante, donde descenderán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes vientos con rachas fuertes o muy fuertes en Canarias y chubascos localmente fuertes en el litoral sur de Cataluña. Durante la primera mitad del día se esperan chubascos dispersos en la mitad sur del litoral y prelitoral, preferentemente en el litoral de Tarragona, donde podrán ser localmente fuertes. Sin embargo, la mayoría del país espera predominio de cielos poco nubosos o despejados.

En Galicia y el Cantábrico occidental se producirán chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. En Extremadura el cielo estará poco nuboso o despejado y las temperaturas ascenderán, salvo las máximas en el norte que pueden permanecer sin cambios.

Tanto en Madrid como en Baleares los cielos estarán despejados o con pocas nubes y las temperaturas se mantendrán. En Andalucía se prevén intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el extremo occidental. Por su parte, las temperaturas no registrarán cambios en el tercio oriental, pero ascenderán en el resto.

Las temperaturas en general no registrarán grandes cambios a excepción de Castilla y León, Pirineos, Cataluña y el área de Levante, donde descenderán. En zonas del interior como en Madrid o Guadalajara las máximas no llegarán a los 30 grados, algo atípico a mediados del mes de agosto.

En Canarias se prevé viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en medianías de la mitad sur y cumbres de Gran Canaria. También serán posibles en cumbres de La Gomera y La Palma, así como en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y en zonas del interior de las más orientales.

Por su parte, habrá viento de componente oeste en los litorales andaluz y gallego y viento flojo en el resto, predominando la componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica.