Según la Agencia Estatal de Metorología (AEMET), los cielos amanecerán poco nubosos o despejados salvo en el interior peninsular, donde la nubosidad de evolución diurna podrá llegar a dar chubascos y tormentas, más probables en Pirineos, cordillera Cantábrica, sistema Central y sierras del sureste. También se esperan abundantes nubes bajas en el litoral Cantábrico, área del Estrecho y Melilla, con alguna precipitación ocasional. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas, con posibilidad de lluvia débil y local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

El calor seguirá persistiendo, habrá pocos cambios en el sureste peninsular y contaremos con un ascenso de temperaturas en el resto del país, sobre todo en el tercio norte. Las temperaturas estarán por encima de los valores normales para la época del año en la Península, especialmente en el interior norte, y algo por debajo en Canarias.

Habrá intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y el litoral de Almería. Vientos de componente norte en Galicia, componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias.