Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Nubes y posibles lluvias en el norte, con leve descenso de las temperaturas

El cielo de este miércoles estará nuboso o cubierto y dejará lluvias y chubascos ocasionales en Galicia y Asturias, que afectarán también de forma más dispersa a zonas del oeste y el norte de Castilla y León, y a Cantabria. Por la tarde se esperan algunos chaparrones en el entorno de Pirineos. El valle del Ebro estará por segundo día consecutivo con el aviso amarillo por temperaturas de hasta 36 grados cuando quedan dos días para la llegada del verano. Las temperaturas ascenderán en buena parte de las provincias mediterráneas y descenderán en el centro y el norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental y el alto Ebro.

Los cielos estarán este miércoles nubosos o cubiertos y con lluvias y chubascos ocasionales en Galicia, en Asturias y de forma más dispersa en el norte y oeste de Castilla y León y Cantabria, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, la AEMET espera un ascenso térmico en el área mediterránea y extremo sur y que ha activado el aviso por riesgo de calor en Zaragoza, donde alcanzarán 36ºC.

Por la tarde, se prevén algunos chubascos en el entorno de Pirineos e intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte del norte y del oeste de la Península y predominarán los cielos un poco nubosos en el resto. También ve posible que se formen nubes bajas matinales y brumas en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

En cuanto a las temperaturas, espera que desciendan en el centro y en el norte de la Península, una bajada que será más acusada en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro, mientras que subirán en el área mediterránea y en el extremo sur peninsular. Finalmente, señala que los vientos soplarán del suroeste girando a oeste y noroeste en las vertientes atlántica y Cantábrica; de poniente en el Estrecho y Alborán, y de componente sur en el Mediterráneo, mientras que en Canarias llegarán desde el norte.

Publicidad