En el cuarto programa de TOP CHEF lo más sencillo se ha convertido en lo más complicado y a la vez, en lo más jugoso. Por eso, para comenzar, el programa hemos propuesto un gran reto a los concursantes: una prueba de fuego en la que tenían que cocinar un plato excelente con los ingredientes que encontraran en la tienda de una estación de servicio y usando medios no demasiado sofisticados. Carlos ha sido el ganador de la inmunidad con su postre de gasolinera.
En la prueba grupal los concursantes se enfrentaban a una barbacoa. Algo que a primera vista podía parecer de lo más básico, pero que no les ha resultado nada fácil, porque han sido juzgados por verdaderos expertos en la materia.
El equipo de Marc ha resultado perdedor y han tenido que enfrentarse a la última oportunidad, donde han cocinado una carne exótica y generalmente desconocida para el gran público. Marc y Teresa han firmado los dos peores platos siendo esta última la que ha tenido que recoger sus cuchillos en el cuarto programa.