Trucos, estrategias, secretos y mucha memoria

¡Su secreto mejor guardado! Te contamos los trucos de los concursantes de ‘Pasapalabra’ para enfrentarse al ‘¿Dónde Están?’

Orestes, Marco Antonio, Pablo, Eva… son todos unos auténticos cracks de esta prueba. Pero, ¿cómo lo hacen?

¡Su secreto mejor guardado! Te contamos los trucos de los concursantes de ‘Pasapalabra’ para enfrentarse al ‘¿Dónde están?’

Publicidad

Son muchos los concursantes que pasan por ‘Pasapalabra’, y todos dejan su huella. Cada uno tiene su prueba favorita. La más icónica del programa es ‘El Rosco’ pero, antes de plantarle cara, deben enfrentarse a otras igualmente complicadas. Entre ellas, el ‘¿Dónde Están?’.

Un complejo reto que consiste en memorizar las nueve casillas que Roberto Leal les propone y recordar en qué posición se encontraba cada una de las palabras. Es muy difícil resolverlo a la primera, pero hay veces que los más experimentados consiguen hacerlo de carrerilla y nos dejan con la boca abierta.

Pero, ¿cómo lo hacen? Dicen que ‘cada maestrillo tiene su librillo’. Pues en ‘Pasapalabra’, igual. Algunos de los concursantes que se han enfrentado a esta complicada prueba de memoria nos han desvelado sus trucos. ¡No te los pierdas!

Eva, la pionera

Aunque estuvo pocos programas en ‘Pasapalabra’, Eva consiguió patentar su método. Roberto Leal siempre se quedaba alucinado con la memoria de la concursante y un día consiguió que le revelara su truco.

Eva tiene una regla mnemotécnica para que esta prueba le resulte mucho más sencilla y, por lo que demostró en su etapa como concursante, le funciona de maravilla. Para ella, es muy complicado llegar a leer la palabra entera, entonces las acorta e intenta recordar la primera sílaba de cada palabra.

La concursante confesó que, mientras veía el programa desde casa, era la única técnica que le funcionaba, pero a Roberto Leal le parece aún más complicado.

Pablo Díaz, el rey

Si hay alguien que domine a la perfección esta prueba es Pablo Díaz. El ‘centenario’ confesó en más de una ocasión que la técnica de Eva le parecía la más útil y la estuvo usando durante todos los programas hasta que consiguió hacerse con el bote

¡Es increíble la cantidad de plenos que logró!

Marco Antonio, el nuevo estratega

Marco Antonio tuvo que decir adiós a ‘Pasapalabra’ después de 55 programas porque su rival, Sofía, consiguió hacerse con el bote. Pero, antes de irse, el concursante dejó el nivel del ‘¿Dónde Están?’ por las nubes. Incluso se atrevió a decir que había perfeccionado el truco de Pablo.

Tras su despedida, Marco Antonio aseguró que iba a echar de menos la prueba de ‘¿Dónde Están?’, y eso que suele ser la más odiada por los concursantes. Ahora que “le había cogido el truquillo”, el gaditano se animaba a confesar cuál era la estrategia que siguió durante su etapa en ‘Pasapalabra’.

Orestes, una técnica innovadora

Orestes es el nuevo maestro del ‘¿Dónde Están?’. El concursante volvía a ‘Pasapalabra’ el 1 de octubre de 2021 y, hasta la fecha, lo raro es que haya un día en el que su panel se quede sin resolver.

El burgalés le confesó a Roberto Leal que la técnica de Eva y Pablo a él no le funcionaba. Si al presentador ya le parecía complicada la estrategia de memorizar la primera sílaba, ¡esta es aún más innovadora!

¡No te pierdas el vídeo para conocer esta estrategia!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad