Una de las dudas más frecuentes

¿Lo estás escribiendo mal? Rayar o rallar, la brillante aclaración de Roberto Leal en Pasapalabra

Entre todas las curiosidades de la semana en El Rosco, destaca esta explicación sobre los dos verbos... porque no es lo mismo "no te ralles" que "no te rayes". Además, el presentador ha hablado del origen de las palabras "generoso" y "Venezuela".

¿Lo estás escribiendo mal? Rayar o rallar, la brillante aclaración de Roberto Leal en Pasapalabra

Publicidad

Una de las respuestas de Manu en El Rosco esta semana ha permitido que Roberto Leal aclarase una de las dudas más frecuentes a la hora de escribir: ¿rallar o rayar? Cuando nos referimos a "desmenuzar algo restregándolo con el rallador", que es la pregunta que hizo el presentador, la opción correcta es "rallar". Por eso, por ejemplo, empanamos los filetes con pan rallado.

"En cambio, se escribe con 'y' cuando significa hacer rayas o estropear una superficie con incisiones", ha explicado Roberto. Por eso, si arrastras una silla, es probable que rayes el parqué.

¿Y lo acertado es "no te ralles" o "no te rayes"? "Cuando significa obsesionarse o preocuparse demasiado" también se escribe con 'y'... así que ya cuentas con la aclaración perfecta para que no vuelvas a rayarte.

Además, entre las mejores curiosidades de la semana, en el vídeo hemos recopilado otras dos: el origen de las palabras "generoso" y "Venezuela". ¡Dale al play!

Antena 3» Programas» Pasapalabra

Publicidad

Caso Leire Díez.

"Esta no es nuestra mochila. Es la mochila del PSOE": Sumar marca distancias con los casos de corrupción socialistas

La coordinadora de Sumar, Lara Hernández, ha reaccionado en directo en Espejo Público a los nuevos casos de corrupción que afectan al PSOE y ha defendido que su formación no comparte responsabilidades políticas en la trama.

Carlos Príncipe

El dolor de Carlos Príncipe, expulsado del PSOE, por los escándalos: "Pedro Sánchez es el hijo putativo de Zapatero y Blanco"

Carlos Príncipe fue alcalde de Vigo en los años 90 con el Partido Socialista y este jueves ha compartido su incredulidad y malestar por los casos judiciales que asedian a la formación por la que se sacrificó, según afirma.