Plato de cuchara

Rico y con fundamento: la sopa de quinoa con verduras y pollo de Arguiñano

Karlos Arguiñano ha cocinado una deliciosa sopa que no podía dejar de comer. ¡Está para chuparse los dedos!

Publicidad

Hoy, en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano', el cocinero ha elaborado una sencilla y deliciosa sopa con verduras, pollo y quinoa. La quinoa es una semilla desconocida por muchos, pero que es un perfecto sustituto del arroz en este tipo de recetas. El resultado es 10, así lo asegura Karlos Arguiñano.

Ingredientes (6 p.):

100 g de quinoa

200 g de pechuga de pollo

250 g de calabaza

8 coles de Bruselas

1 cebolleta

1 puerro

1 pastilla de caldo vegetal

aceite de oliva virgen extra

perejil

Elaboración

Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Limpia el puerro, (eliminándole la parte inferior, la superior y la primera capa), pícalo de la misma manera y añádelo. Pela la calabaza, córtala en dados y e incorpórala a la cazuela. Rehoga las hortalizas durante 3-4 minutos.

Retira las hojas exteriores de las coles de Bruselas, córtalas en cuartos y agrégalas. Incorpora la pastilla de caldo vegetal y 2 litros de agua.

Coloca la quinoa en un bol, cúbrela con agua y remuévela bien. Repite el proceso 1 o 2 veces más hasta que no salga nada de espuma. Cuela y escúrrela bien.

Calienta una sartén sin nada de aceite, agrega la quinoa y tuéstala un poco. Incorpórala a la cazuela y cuece todo durante 18- 20 minutos a fuego medio.

Corta la pechuga de pollo en daditos, dórala en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Agrega un poco de perejil picado y saltéala. Incorpórala a la cazuela y cuece todo durante 2-3 minutos.

Sirve la sopa y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Lo mejor es servir la sopa en el momento ya que si la dejáis reposar, la quinoa irá absorbiendo agua y engordará demasiado.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Sopas y cremas

Publicidad