Aprende a cocinar

Receta de corona de pistachos y almendras, de Eva Arguiñano

Eva Arguiñano nos ha regalado una receta de bizcocho con pistachos y almendras para poder hacerla en casa de forma fácil. Paso a paso la respostera nos va guiando con una serie de consejos para que nos salga la corona perfecta.

Publicidad

STORIES

Eva Arguiñano ha contado durante el programa que las primeras veces que hizo esta receta pensaba que se le había cortado la masa. Sin embargo, después se dio cuenta de que al añadir la harina, el aspecto varía. Así que recomienda que no nos asustemos sí parece que la masa del bizcocho se está cortando.

Ingredientes, para 8 personas

105 g de almendras

105 g de pistachos

170 g de miel (85g y 85g)

245 g de mantequilla (75g y 170g)

150 g de azúcar

110 g de azúcar moreno

3 huevos

8 ml de extracto de vainilla

280 g de harina

5 g de levadura en polvo

2,5 g de bicarbonato de sodio

120 g de yogur griego entero

60 ml de leche entera

sal

Hojas de menta

Mantequilla y harina para el molde

Elaboración paso a paso

Unta un molde “tipo corona” con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina.

Coloca las almendras y los pistachos en una picadora (o accesorio de picador de la batidora), y tritúralos un poco. Añade 75 g de mantequilla (a punto de pomada), la mitad de la miel (85g) y una pizca de sal. Tritura brevemente hasta que los ingredientes queden integrados. Pasa la mitad de la mezcla al molde.

Tritura los frutos secos y añade la mantequilla y la miel
Tritura los frutos secos y añade la mantequilla y la miel | antena3.com

Para hacer el bizcocho, pon el resto de la mantequilla (170 g a punto de pomada) en un bol grande y bátela con la batidora de varillas eléctrica. Agrega los azúcares (blanco y moreno) y sigue batiendo. Incorpora los huevos de uno en uno y sigue batiendo. Añade el yogur y sigue batiendo. Agrega el resto de la miel (85 g) y sigue batiendo. Finalmente vierte la vainilla y la leche, y sigue batiendo hasta conseguir una masa cortada.

Bate los ingredientes hasta conseguir una masa cortada
Bate los ingredientes hasta conseguir una masa cortada | antena3.com

Mezcla la harina con el bicarbonato, la levadura en polvo y una pizca de sal. Incorpora mezcla al bol de la masa cortada y remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Añade la mitad de la mezcla al molde, pon encima el resto de la mezcla de frutos secos con miel y mantequilla. Coloca un trapo de cocina sobre la encimera y golpea el molde sobre el trapo para que los ingredientes se vayan asentando. Cubre los frutos secos con el resto de la masa de bizcocho y vuelve a golpear el molde sobre la encimera para que se asiente bien.

Añade la masa sobre la mezcla de frutos secos
Añade la masa sobre la mezcla de frutos secos | antena3.com

Introduce el molde en el horno (previamente calentado) y hornéalo a 160º durante 50 minutos. Retira el molde del horno, deja que se temple un poco y desmóldalo. Es importante no dejar que el molde se enfríe del todo porque la mezcla de frutos secos podría quedar pegada al molde.

Adorna la corona con unas hojas de menta y sirve.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

Publicidad

Aumentan los robos en supermercados: estos son los productos favoritos de los ladrones

Aumentan los robos en supermercados: estos son los productos favoritos de los ladrones y los motivos

La inflación ha provocado que los hurtos en las tiendas aumenten, como le ha ocurrido a una mujer de Zamora, a quien unos ladrones han quitado sus bolsas de la compra. Ahora hay incluso maneras muy curiosas de robar como, por ejemplo, por encargo. Además, estos ladrones se inclinan por productos muy concretos.

El autor del atropello mortal en Madrid está identificado y la policía hace un llamamiento para que se entregue

El autor del atropello mortal en Madrid está identificado y la policía hace un llamamiento para que se entregue

José Antonio ha fallecido después de un atropello en Madrid. El autor, en lugar de socorrerlo, se bajó del coche para ver qué había ocurrido y después se dio a la fuga. La Policía pide ayuda para localizarlo. En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Fernando, su hijo, para saber qué información tienen hasta ahora.