Ingredientes (4p.):

2 bueyes de mar

2 cebolletas

1 pimiento verde

4 dientes de ajo

1 tomate

75 ml de brandy

pan rallado

30 g de mantequilla

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Coloca los bueyes de mar en una cazuela con abundante agua fría (5 l) y sal gruesa (125g). Cuécelos durante 12 minutos desde el momento en que empiece a hervir el agua. Separa el caparazón concha y las patas y sácales la carne. Reserva los caparazones (limpios) y la carne por separado.

Pela y pica en daditos los dientes de ajo y las cebolletas. Pica también el pimiento. Rehoga las verduras durante 10 minutos aprox. en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Ralla el tomate, escurre y añádelo. Sigue cocinando las verduras hasta que estén bien pochadas (6 minutos más).

Añade la carne de los bueyes y saltéala un poco. Mezcla bien, vierte el brandy y flambea.

Abre un poco más el hueco de los caparazones de los bueyes de mar presionando los bordes hasta eliminarlos del todo. Rellénalos con la farsa. Mezcla2-3 cucharadas de pan rallado con un poco de perejil picado y espolvorea la superficie. Reparte por encima la mantequilla cortada en daditos y gratina los bueyes de mar en el horno hasta que se dore el pan rallado. Sirve y decora con unas hojas de perejil.

Consejo:

Una vez desmigados los bueyes de mar hay que repasar la carne con las manos, no vaya a ser que se nos cuele alguna cáscara.