Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

RECETA DEL 6 DE NOVIEMBRE

Caracolas de corvina

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha preparado un delicioso plato de caracolas de corvina. La corvina es un pescado blanco que tiene un bajo contenido en grasas, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren perder peso o están haciendo una dieta. Además, es rica en proteínas, hierro, calcio y ácidos grasos Omega-3. ¡Y es muy sabrosa!

Ingredientes (4p.):

1 corvina

3 patatas

4 lonchas de jamón serrano

1 cebolleta

1 pimiento verde

1 zanahoria

200 g de col lombarda

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Elaboración:

Pon las patatas en una cazuela, cúbrelas con agua y cuécelas durante 35-40 minutos. Pela y pásalas por el pasapurés, sazona y resérvalo.

Pela y corta la cebolleta en juliana fina. Retira el tallo y las pepitas del pimiento y córtalo también en juliana fina. Pela la zanahoria y con ayuda de un pelador, córtala en tiras finas. Pica la lombarda en juliana fina. Pon a calentar una sartén o un wok con un chorrito de aceite y rehoga las verduras. Sazona. En el último momento añade el puré a las verduras y mezcla levemente. Espolvorea con perejil picado y resérvalo.

Corta la cabeza de la corvina y saca los lomos. Retírales la piel y corta cada lomo por la mitad a lo largo retirándoles las espinas. Salpimienta y extiéndelos sobre una superficie lisa. Pon encima de cada uno, una loncha de jamón y enróllalos. Ensarta un palillo de brocheta para que no se suelten.

Coloca las caracolas en un recipiente apto para el horno, riégalas con un chorrito de aceite y hornéalas a 220º C durante 12-15 minutos.

Sirve una caracola en cada plato y acompáñalas con una porción de puré con verduras. Rocíalo con un chorrito de aceite de oliva y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si os resulta complicado sacar los lomos del pescado, pedidle a vuestro pescadero que os lo haga.

Publicidad