Ingredientes (4p.):

1 corvina

3 patatas

4 lonchas de jamón serrano

1 cebolleta

1 pimiento verde

1 zanahoria

200 g de col lombarda

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Elaboración:

Pon las patatas en una cazuela, cúbrelas con agua y cuécelas durante 35-40 minutos. Pela y pásalas por el pasapurés, sazona y resérvalo.

Pela y corta la cebolleta en juliana fina. Retira el tallo y las pepitas del pimiento y córtalo también en juliana fina. Pela la zanahoria y con ayuda de un pelador, córtala en tiras finas. Pica la lombarda en juliana fina. Pon a calentar una sartén o un wok con un chorrito de aceite y rehoga las verduras. Sazona. En el último momento añade el puré a las verduras y mezcla levemente. Espolvorea con perejil picado y resérvalo.

Corta la cabeza de la corvina y saca los lomos. Retírales la piel y corta cada lomo por la mitad a lo largo retirándoles las espinas. Salpimienta y extiéndelos sobre una superficie lisa. Pon encima de cada uno, una loncha de jamón y enróllalos. Ensarta un palillo de brocheta para que no se suelten.

Coloca las caracolas en un recipiente apto para el horno, riégalas con un chorrito de aceite y hornéalas a 220º C durante 12-15 minutos.

Sirve una caracola en cada plato y acompáñalas con una porción de puré con verduras. Rocíalo con un chorrito de aceite de oliva y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si os resulta complicado sacar los lomos del pescado, pedidle a vuestro pescadero que os lo haga.