Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

Perfecto como aperitivo

Receta vegana de Karlos Arguiñano: paté de pimientos morrones

Karlos Arguiñano ha elaborado una aperitivo perfecto para veganos y vegetarianos.

Si tienes una reunión con amigos o simplemente te gusta elaborar aperitivos, Karlos Arguiñano nos ha enseñado a hacer este. Tostas de paté de pimientos morrones, ideales también para veganos y vegetarianos.

Anímate a cocinarlo y sírvelo en cualquier reunión que hagas como aperitivo. Conseguirás dejar a todos impresionados con tan suculento bocado.

Ingredientes, para 4 personas

3 pimientos morrones

50 g de nueces peladas

50 g de avellanas peladas

3 dientes de ajo

1 barra de pan de semillas

Aceite de oliva virgen extra

Zumo de ½ limón

Sal

1 cucharada de pimentón

½ cucharadita de comino molido

1 cucharada de semillas de sésamo

Perejil

Elaboración

Pela los pimientos y trocéalos. Calienta un chorrito de aceite (3 cucharadas) en una sartén. Añade los pimientos y los dientes los dientes de ajo con piel, sazónalos, tapa la sartén y cocínalos a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente. Retíralos, pela los ajos y pon todo (pimientos y ajos) a escurrir sobre un colador (reserva el aceite). Deja que se templen y colócalos en el accesorio picador de la batidora eléctrica.

Tuesta las avellanas y las nueces en un sartén (no hace falta ponerle aceite) a fuego suave durante 5-6 minutos. Retíralas, deja que se templen y añádelas al accesorio. Incorpora el comino y el pimentón. Tritura hasta que los ingredientes queden bien integrados. Agrega el zumo de medio limón y una cucharada de aceite resultante de cocinar los pimientos. Pon a punto de sal y sigue triturando. Pásalo a un bol, espolvoréalo con las semillas de sésamo, salpícalo con unas gotas de aceite y adorna con unas hojas de perejil.

Corta el pan en rebanadas finas (si quieres puedes tostarlas) y úntalas con el paté de pimiento. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Los patés vegetales son perfectos para rellenar bocadillos o panes de pita, ideales para tomar como tentempié o merienda. Los ingredientes más comunes son hortalizas, legumbres, frutos secos, hierbas y especias.

Publicidad