Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

APRENDE A COCINAR

La original receta de pizza de pera, panceta y salchicha de Karlos Arguiñano

Si quieres innovar en tus pizzas esta es tu receta. Combina la pera con la panceta y la salchicha y descubrirás un sabor nuevo muy sugerente.

Ingredientes (4 p.):

2 peras

200 g de queso mozzarella

150 g de queso gorgonzola

8 lonchas finas de panceta

2 salchichas de carnicero

aceite de oliva virgen extra

perejil

Para la masa:

450 g de harina

200 ml de agua

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

una pizca de sal

Elaboración:

Pon la harina (400 gramos) y una pizca de sal en un bol. Agrega el agua y 2 cucharadas de aceite de oliva. Bate al principio con la batidora de varillas y luego con las manos hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. Cúbrela con un paño limpio y deja reposar durante unos 15 minutos.

Corta la masa en 4 porciones y redondéalas. Espolvorea una superficie lisa (encimera) con un poco de harina, pon encima una bola de harina, espolvoréala con otro poco de harina y estírala (dándole forma redondeada) con un rodillo. Repite el mismo proceso con el resto de las bolas. Pon cada masa sobre un trozo de papel de horno y coloca 2 en cada bandeja de horno.

Pela y corta las peras en trocitos. Saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Retíralas a un plato. Corta las lonchas de panceta por la mitad y cocínalas vuelta y vuelta en otra sartén sin aceite. Retíralas a un plato. Cocina las salchichas en la misma sartén donde has cocinado las peras. Córtalas en rodajas.

Trocea los quesos (gorgonzola y mozzarella) y repártelos sobre las 4 bases de pizza. Agrega a cada una, 4 trozos de panceta, unas rodajas de salchicha y unos trocitos de pera.

Hornea las pizzas a 200ºC durante 12-15 minutos aproximadamente (con el horno precalentado). Sirve las pizzas individuales y decóralas con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si tenéis algún problema relacionado con el consume del gluten, no os preocupéis. Actualmente hay en el mercado una buena variedad de harinas sin gluten.

Publicidad