Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

De temporada

Receta de huevo con crema de patata, hongos y aros de cebolla, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta exquisita y de lujo con productos de temporada.

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta exquisita de huevo con puré de patata muy ligero, hongos y aros de cebolla.

Además, Arguiñano nos propone como consejo que para enriquecer y añadir cremosidad a la crema de patata, podemos añadirle una yema de huevo. Y si queremos darle un toque diferente, también podemos agregarle un poco de queso rallado, una cucharada de tomillo, de albahaca o cualquier otro ingrediente que sea de nuestro agrado.

Ingredientes, para 4 personas

300 g de hongos (boletus)

3 patatas

5 huevos

1 cebolla

1 diente de ajo

100 ml de leche

40 g de harina

Pan rallado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

pimienta

perejil

Elaboración

Calienta agua en una cazuela. Lava las patatas, introdúcelas en la cazuela, sazona el agua, tapa y cuécelas durante 30-40 minutos. Pela las patatas, pásalas por el pasapurés y salpimienta el puré. Agrega 2 cucharadas de aceite y 200 ml del agua de la cocción de las patatas. Mezcla hasta conseguir un puré ligero y cremoso. Agrega un poco de perejil picado y vuelve a mezclar.

Limpia los hongos repasándolos con una puntilla, lamina y resérvalos.

Calienta abundante agua en una cazuela amplia. Cuando el agua empiece a hervir, casca los huevos y agrégalos. Cuécelos durante 3-4 minutos. Retíralos a un plato.

Mezcla (con ayuda de una varilla) en un bol, 1 huevo, la harina, la leche y una pizca de sal.

Pela la cebolla, córtala en aros y sepáralos. Introduce los aros de cebolla en la masa anterior y pásalos después por el pan rallado. Fríelos (sin amontonar) a fuego medio en una sartén con abundante aceite hasta que se doren.

Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Pela el diente de ajo, lamina y añádelo. Agrega los hongos, sazona y cocínalos durante 3-5 minutos. Espolvoréalos con un poco de perejil picado.

Sirve un poco de crema de patata en la base de 4 platos hondos, coloca encima los huevos, los hongos salteados y unos aros de cebolla. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Publicidad