Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

Receta regional de Mallorca

¿Cena con amigos? Arguiñano propone la receta de coca de trampó con atún

Karlos Arguiñano propone la coca de trampó con atún para una cena informal con amigos.

Karlos Arguiñano ha elaborado la receta de coca de trampó con atún, típica de Mallorca. Se trata de una receta que, aunque laboriosa, merece la pena hacer en casa.

La cantidad de verduras que lleva son muy beneficiosas para la salud, y además es una opción perfecta para celebrar una cena informal con amigos.

Si quieres ser un gran anfitrión no dudes en preparar esta delicia.

Ingredientes, para 4 personas

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

6 tomates pera

2 cebolletas

150 g de atún en aceite

2 cucharadas de alcaparras

aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de pimentón

sal

pimienta

perejil

Para la masa:

350 g de harina de fuerza +25 g para estirar

60 g manteca de cerdo

60 ml de aceite de oliva virgen extra

120 ml de agua tibia

25 g levadura prensada de panadero

sal

Elaboración

Para hacer la masa, pon 350 g harina en un bol grande. Agrega la manteca, el aceite, el agua, la levadura y una pizca de sal. Mezcla bien, pásala a la encimera y amásala hasta conseguir una masa homogénea.

Espolvorea la encimera con un poco de harina, pon encima la masa, estírala con un rodillo y colócala sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Pínchala con un tenedor y hornéala a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.

Pela las cebolletas retirándoles la primera capa. Córtalas en dados grandes y colócalas en un bol. Pela los tomates, córtalos en dados y añádelos. Lava los pimientos y pela el rojo, córtalos de la misma manera y agrégalos. Adereza las hortalizas con aceite (2-3 cucharadas), pimentón, una pizca de sal y otra de pimienta, mezcla bien y déjalas macerando durante 15 minutos.

Escurre las hortalizas y repártelas sobre la masa. Introduce la coca en el horno a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. Abre el horno, retira la coca del horno, salpícala con las alcaparras y el atún desmenuzado. Introdúcela de nuevo y hornéala durante 5 minutos más.

Sirve la coca de Trampó y adórnala con unas hojas de perejil.

Consejo

Para que la coca no se humedezca demasiado es importante escurrir bien las verduras antes de colocarlas sobre la mása. Con el líquido que sobra podéis aliñar unas patatas cocidas, o aderezar cualquier otra verdura.

Publicidad