APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de Karlos Arguiñano de calabacines rellenos

Un plato saludable y muy sencillo de preparar. Aprende, paso a paso, cómo elaborar esta variante del calabacín que cuenta con toda la vitamina de la verdura y la proteína de la carne.

antena3.com | Madrid | 01/10/2018

Ingredientes (4p.):

2 calabacines

½ pimiento rojo

2 cebolletas

2 dientes de ajo

150 g de carne picada de ternera

75 g de queso rallado

3 huevos

harina

pan rallado

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

orégano

perejil

Elaboración:

Retira las puntas de los calabacines, córtalos por la mitad a lo largo y después por la mitad a lo ancho, de manera que de cada calabacín salgan 4 trozos. Vacíalos (dejándolos como si fueran unas barcas) con ayuda de una cuchara saca bolas. Pica la pulpa de los calabacines y resérvala. Reserva también las barcas.

Pela y pica los ajos y las cebolletas finamente y ponlos a rehogar en una sartén con aceite. Pela el pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo a la sartén. Sazona. Añade también la carne del calabacín. Rehoga todo bien.

Salpimienta la carne picada y añádela a la sartén, cocínala y añade el orégano. Mezcla bien todo. Reserva el relleno.

Coloca los calabacines en un bol grande. Añade la harina y remueve el bol de manera que los calabacines queden bien impregnados con la harina. Retírales el exceso de harina. En otro bol, bate los huevos con una pizca de sal. Introduce los calabacines y empápalos bien. Retira, escurre y pásalos por el pan rallado. Fríelos en una sartén con aceite y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente.

Rellena los calabacines y colócalos en una fuente apta para horno. Cúbrelos con el queso rallado y gratínalos en el horno. Sirve 2 trozos por ración y decóralos con unas hojas de perejil.

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.