Para 4 personas

Karlos Arguiñano prepara "una receta riquísima y muy fácil" de empanadillas de espinaca con pasas y huevo

Las empanadillas son muy versátiles y nos proporcionan mucha variedad, porque Arguiñano las ha preparado hoy de espinacas con pasas y huevo, pero son muchas las opciones que tenemos con otros tantos ingredientes.

Karlos Arguiñano prepara "una receta riquísima y muy fácil" de empanadillas de espinaca con pasas y huevo

Publicidad

Si no tienes espinacas frescas puedes optar por las congeladas. Para que queden mejor es conveniente descongelarlas y escurrirlas (apretándolas con las manos) bien para eliminar la mayor parte del agua que contienen.

Lo mejor de las empanadillas es que las puedes rellenar de todo lo que se te ocurra, así que aquí te dejamos más recetas de empanadillas para que puedas elaborar la que más te guste.

Ingredientes, para 4 personas

  • 12 obleas para empanadilla
  • 350 g de espinacas
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de pasas
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de salsa de tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil
Ingredientes Empanadillas de espinaca con pasas y huevo
Ingredientes Empanadillas de espinaca con pasas y huevo | antena3.com

Elaboración

Pon las pasas en un bol, cúbrelas con agua tibia y déjalas a remojo durante 15 minutos. Escúrrelas bien y resérvalas.

Calienta agua en un cazo, cuando empiece a hervir, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos. Pélalos, pícalos en daditos, ponlos en un bol y resérvalos.

Calienta 3 cucharadas de aceite en un wok. Pela los dientes de ajo, lamínalos e introdúcelos en el wok. Rehógalos brevemente e incorpora las espinacas. Sazona y saltéalas brevemente (4 minutos). Retíralas (con los ajos), escúrrelas bien, pícalas finamente y añádelas al bol. Incorpora las pasas y mezcla todo bien.

Sazona y saltéalas brevemente
Sazona y saltéalas brevemente | antena3.com

Extiende las obleas, rellénalas con la mezcla, dóblalas (hasta formar medias lunas) y ciérralas presionando los bordes con un tenedor.

Rellénalas con la mezcla
Rellénalas con la mezcla | antena3.com

Cubre una bandeja de horno con un trozo grande de papel de hornear. Extiende encima las empanadillas, introdúcelas en el horno y hornéalas a 200º durante 10-12 minutos, hasta que se doren bien.

Sirve 3 empanadillas en cada plato y acompáñalas con un poco de salsa de tomate caliente. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Ensaladas y verduras

Publicidad

Receta de hamburguesas de lentejas de Arguiñano: ¡Sorprende a los más pequeños!

Receta de hamburguesas de lentejas de Arguiñano: ¡Sorprende a los más pequeños!

Un plato ideal para introducir las legumbres en las comidas de los más pequeños de la casa. Una receta fácil y divertida que hará que se chupen los dedos. Descubre sus receta paso a paso.

Brian vuelve a La ruleta de la suerte para sustituir a Laura Moure: “Hoy ese sueño se hace realidad”

Brian vuelve a La ruleta de la suerte para sustituir a Laura Moure: “Hoy ese sueño se hace realidad”

Laura Moure ya está de baja de maternidad y, después de semanas de expectación, por fin ha llegado el esperadísimo momento de recibir a Brian como su sustituto. ¡Así ha sido su entrada al programa!