Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Para cuatro personas

El recetón de la semana, de Karlos Arguiñano: alubias blancas con rabo

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado un "recetón espectacular" de alubias blancas con rabo.

Ingredientes (4p.):

300 g de alubias blancas (remojadas de víspera)

4 trozos de rabo de ternera

1 pimiento verde

2 cebolletas

3 zanahorias

1 tomate

3 dientes de ajo

100 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela los ajos, lamina y rehógalos en la olla rápida con un poco de aceite. Corta las cebolletas en dados y añádelas. Pela 1 zanahoria, córtala en medias lunas y añádela. Retira el tallo y las pepitas del pimiento, córtalo en dados y agrégalo. Pela el tomate, córtalo en dados e incorpóralo. Sazona y rehoga las verduras durante 10 minutos aproximadamente. Vierte el vino y dale un hervor.

Salpimienta el rabo y dóralo en una sartén con aceite e introdúcelo en la olla. Cubre con agua (1.5 l.), cierra la olla y cocínalo durante 35-40 minutos. Retira el rabo, desmenuza la carne y resérvala.

Tritura las verduras de la olla con la batidora eléctrica y añade las alubias. Vierte un poco más de agua, cierra la olla y cuécelas durante 15 minutos. Espolvoréalas con un poco de perejil picado.

Calienta agua en un cazo y cuando empiece a hervir sazónala. Pela las otras 2 zanahorias, córtalas en rodajas y añádelas al cazo. Cuécelas durante 12-15 minutos.

Sirve las alubias con unos trocitos de rabo y unas rodajas de zanahoria. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Los platos elaborados con legumbres además de ser nutritivos, son muy económicos. No os olvidéis de que con un kilo de legumbres podéis dar de comer por lo menos a 12 personas.