Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Cocina con fundamento

Receta de pollo a la gabardina con patatas aliñadas, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado, para el menú del día, pollo a la gabardina con un condimento especial que le dará un sabor inigualable.

Ingredientes, para 4 personas

1 pechuga de pollo (2 medias)

2 patatas

1 cebolla roja (pequeña)

1 diente de ajo

20 g de alcaparras

1 lima

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 cucharadita de hierbas provenzales

1 cucharadita de pimentón

perejil

Para las pasta orly:

185 g de harina

225 ml de cerveza

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración

Corta las pechugas de pollo en tiras. Ponlas en un bol, salpimienta, agrega el zumo y un poco de la ralladura de la lima, el pimentón y las hierbas provenzales. Mezcla y déjalas macerando durante 30 minutos. Escúrrelo.

Pon la harina tamizada en un bol, añade una pizca de sal, la cerveza, el aceite y mezcla bien. Tapa el bol con film de cocina y deja que repose durante ½ hora.

Lava las patatas, ponlas en una cazuela con agua y cuécelas durante 30-35 minutos. Pela, córtalas en dados, ponlas en una fuente y sazónalas. Pica la cebolla y el diente de ajo en daditos y agrégalos. Añade también las alcaparras y un poco de perejil picado. Riégalas con un chorrito de aceite y mezcla bien.

Calienta una sartén con abundante aceite. Introduce las tiras de pollo en la pasta orly y fríelas a fuego suave-medio para que se cocinen bien por dentro. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve el pollo con las patatas aliñadas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.