Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos

La receta de paletillas de cordero con patatas y cebollitas gallegas, de Karlos Arguiñano

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' elabora esta receta de paletillas de cordero con patatas y cebollitas gallegas, especial para compartir con la familia.

En resumen

  • Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos
  • Ideal para cuatro personas

Ingredientes (4p.):

2 paletillas de cordero

3 patatas

500 g de cebollitas gallegas

8 dientes de ajo

40 ml de brandy

200 ml de agua

aceite de oliva virgen extra

sal

romero

harina de maíz refinada

Elaboración:

Sazona las paletillas y séllalas en una sartén con un chorrito de aceite. Resérvalas.

Pela las cebollitas, córtalas en 4 y agrégalas a la misma sartén donde has sellado las paletillas. Rehógalas a fuego fuerte para que se doren un poco. Sazona, retíralas a un plato y resérvalas. Pela las patatas, cáscalas y añádelas a la misma sartén. Sazona y saltéalas.

Extiéndelas en el fondo de una placa de horno. Reparte por encima las cebollitas y la rama de romero. Aplasta los ajos (con piel) y añádelos. Coloca encima las paletillas de cordero, riégalas con el brandy y el agua. Hornéalas a 200ºC durante 50-60 minutos, dándoles la vuelta cada 15 minutos.

Pasa la salsa a un cazo y ponla a calentar. Cuando empiece a hervir, agrega un poco de harina de maíz diluida en agua fría. Remuévela hasta que ligue un poco.

Sirve las paletillas y salséalas. Acompáñalas con las patatas y las cebollitas.

Consejo:

Además de fácil, la receta de hoy es una receta muy especial para compartir tanto con la familia o con los amigos. Probad y ya me contaréis.

El miércoles se divierten en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa' la actriz Amaia Salamanca y el director y actor Santiago Segura

El miércoles se divierten en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa' la actriz Amaia Salamanca y el director y actor Santiago Segura

Amaia Salamanca y Santiago Segura son los encargados de llenar de sonrisas los hogares durante la noche del miércoles al conectar en directo con el programa de Pablo Motos.

El jueves cerramos la semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa' con la cantante Ana Guerra y Los Morancos

El jueves cerramos la semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa' con la cantante Ana Guerra y Los Morancos

Las risas están aseguradas con la videollamada de Los Morancos a 'El Hormiguero 3.0'. Además, Ana Guerra pondrá ritmo al último día de la semana en el programa de Pablo Motos.