Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pastas

Tiempo de elaboración: 1 hora y 20 minutos

Cómo hacer unos canelones de pollo y calabacín sin que se rompa la lámina

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' elabora unos canelones de pollo y calabacín muy ricos y fáciles de hacer.

  • Tiempo de elaboración: 1 hora y 20 minutos
  • Ideal para seis personas

Ingredientes (6p.):

24 láminas de canelón

400 g de carne picada de pollo

1 calabacín

1 rodaja de piña

30 g de maíz en conserva

150 ml de salsa de tomate

3 chalotas

1 pastilla de caldo de pollo

60 g de harina

100 g de queso mozarella

1 cucharada sopera de salsa de soja

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

corte 1: - cocer las láminas de canelón

- horno 200ºC 30 min

- rehogar las verduras

corte 2 : - cocinar la carne

- hacer la velouté

corte 3: - enfriar el relleno

corte 4: - gratinar

Elaboración:

Pela la piña, retírale el tronco central y colócala en un recipiente apto para el horno. Rocíala con un chorrito de aceite y hornéala a 200ºC durante 30 minutos.

Pon agua a calentar y cuando empiece a hervir, desmenuza encima la pastilla de caldo de pollo y añade las láminas de canelón. Cuécelas durante el tiempo que indique el paquete (10-12 minutos). Retira y escúrrelas sobre un paño limpio. Reserva 800 ml del caldo de la cocción.

Pela y pica las chalotas en daditos y ponlas a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el calabacín de la misma manera y agrégalo. Salpimienta y rehoga todo durante 10-15 minutos. Pasa las verduras a un bol y resérvalas.

Salpimienta la carne y ponla a dorar en la misma sartén donde has rehogado las verduras. Desmenúzala un poco mientras se cocina y añádela al bol de las verduras. Incorpora la salsa de tomate, el maíz cocido, la salsa de soja y la piña cortada en trocitos.

Pon a calentar un poco de aceite (2-3 cucharadas) en una cazuela grande. Agrega la harina y rehógala bien sin dejar de remover con una varilla manual. Vierte, poco a poco, el caldo de cocción de los canelones y cocina la velouté (sin dejar de removerla con la varilla) hasta que espese. Vierte la mitad sobre la farsa (reserva el resto) y mezcla bien. Pasa el relleno a una fuente, extiéndelo y espera a que se enfríe.

Rellena los canelones con la farsa y colócalos en una fuente apta para el horno. Nápalos con el resto de la velouté. Ralla encima el queso e introdúcelos en el horno. Calienta y gratínalos en el horno hasta que se dore un poco la superficie.

Sirve y decora con los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Al añadir piña al relleno de los canelones estarás dando un toque de alegría a un plato tan tradicional como son los canelones. Seguro que sorprendes a los tuyos y por cierto… muy gratamente.

Publicidad

El botín del robo que acabó en triple crimen de Guadalajara: así ocurrieron los hechos dentro de la vivienda

El botín del robo que acabó en triple crimen de Guadalajara: así ocurrieron los hechos dentro de la vivienda

En Y ahora Sonsoles hemos conocido mejor a las tres personas que supuestamente asesinaron a tres miembros de una familia en su casa en Chiloeches después de entrar en la vivienda para robar unos relojes. Posteriormente la quemaron para destruir pruebas. Además, hemos conocido el botín que se llevaron y cómo ocurrió todo.

Talents de La Voz Kids

¿Cuánto saben los talents de los coaches?: ¡Así se han enfrentado a este juego de La Voz Kids!

Los talents de la primera gala de Audiciones a ciegas se han sometido a un test sobre nuestros coaches en el que algunos han demostrado saber mucho. ¡No te lo pierdas en el vídeo!