Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

Tiempo de elaboración: 1 hora y 20 minutos

Cómo hacer unos canelones de pollo y calabacín sin que se rompa la lámina

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' elabora unos canelones de pollo y calabacín muy ricos y fáciles de hacer.

En resumen
  • Tiempo de elaboración: 1 hora y 20 minutos
  • Ideal para seis personas

Ingredientes (6p.):

24 láminas de canelón

400 g de carne picada de pollo

1 calabacín

1 rodaja de piña

30 g de maíz en conserva

150 ml de salsa de tomate

3 chalotas

1 pastilla de caldo de pollo

60 g de harina

100 g de queso mozarella

1 cucharada sopera de salsa de soja

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

corte 1: - cocer las láminas de canelón

- horno 200ºC 30 min

- rehogar las verduras

corte 2 : - cocinar la carne

- hacer la velouté

corte 3: - enfriar el relleno

corte 4: - gratinar

Elaboración:

Pela la piña, retírale el tronco central y colócala en un recipiente apto para el horno. Rocíala con un chorrito de aceite y hornéala a 200ºC durante 30 minutos.

Pon agua a calentar y cuando empiece a hervir, desmenuza encima la pastilla de caldo de pollo y añade las láminas de canelón. Cuécelas durante el tiempo que indique el paquete (10-12 minutos). Retira y escúrrelas sobre un paño limpio. Reserva 800 ml del caldo de la cocción.

Pela y pica las chalotas en daditos y ponlas a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el calabacín de la misma manera y agrégalo. Salpimienta y rehoga todo durante 10-15 minutos. Pasa las verduras a un bol y resérvalas.

Salpimienta la carne y ponla a dorar en la misma sartén donde has rehogado las verduras. Desmenúzala un poco mientras se cocina y añádela al bol de las verduras. Incorpora la salsa de tomate, el maíz cocido, la salsa de soja y la piña cortada en trocitos.

Pon a calentar un poco de aceite (2-3 cucharadas) en una cazuela grande. Agrega la harina y rehógala bien sin dejar de remover con una varilla manual. Vierte, poco a poco, el caldo de cocción de los canelones y cocina la velouté (sin dejar de removerla con la varilla) hasta que espese. Vierte la mitad sobre la farsa (reserva el resto) y mezcla bien. Pasa el relleno a una fuente, extiéndelo y espera a que se enfríe.

Rellena los canelones con la farsa y colócalos en una fuente apta para el horno. Nápalos con el resto de la velouté. Ralla encima el queso e introdúcelos en el horno. Calienta y gratínalos en el horno hasta que se dore un poco la superficie.

Sirve y decora con los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Al añadir piña al relleno de los canelones estarás dando un toque de alegría a un plato tan tradicional como son los canelones. Seguro que sorprendes a los tuyos y por cierto… muy gratamente.

Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero 3.0'

Descubre a los invitados de la próxima semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa'

Pablo Motos sigue entrevistando y llevando una sonrisa a todos los hogares de lunes a jueves a las 21:45 horas en Antena 3.

El lunes arracamos la semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa' con el cómico Joaquín Reyes, Alaska y Mario Vaquerizo

El lunes arrancamos la semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa' con el cómico Joaquín Reyes, Alaska y Mario Vaquerizo

Pablo Motos continúa con el nuevo formato de 'El Hormiguero 3.0' para seguir entreteniendo de lunes a jueves a las 21.45 horas y esta vez conectará con el cómico Joaquín Reyes y con Alaska y Mario Vaquerizo.