APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La sencilla receta de espaldilla empanada con bricks de pisto de Karlos Arguiñano

Un plato sabroso con el que ofrecerás a tus comensales una comida completa y nutritiva. Combina las proteínas de la carne con las vitaminas de la verdura y déjate seducir por esta receta fácil y saludable.

antena3.com | Madrid | 29/11/2018

Ingredientes (4p.):

12 filetes de espaldilla de ternera

1 boniato

4 hojas de pasta brick

2 pimientos verdes

1 calabacín

1 cebolleta

1 tomate

4 dientes de ajo

pan rallado

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Para hacer el pisto, pela y lamina dos ajos. Pica la cebolleta y los pimientos en dados. Rehógalos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Sazona. Corta el calabacín en dados (con piel) y añádelos. Rehoga las verduras durante 10 minutos. Pela el tomate y agrégalo. Pon a punto de sal y cocina las verduras a fuego fuerte hasta que pierdan toda el agua. Escúrrelas bien.

Pela el boniato, córtalo en lonchas finas y fríelas en una sartén con aceite. Escurre los chips de boniato sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.

Extiende los bricks sobre una superficie lisa, rellénalos con el pisto. Cierra los paquetillos (como si fuera un saquito) y átalos con cuerda de cocina. Colócalos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornéalos con el horno caliente a 200ºC temperatura durante 8-10 minutos.

Pela y pica los otros 2 dientes de ajo finamente y mézclalos con el pan rallado y perejil picado. (Da unos golpes con un cuchillo en la ternilla central de los filetes para que no se encoja al freír). Salpimienta, empana la carne y fríela brevemente. Escurre los filetes sobre papel absorbente. Sirve los filetes, acompáñalos con los chips de boniato y los bricks de pisto. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.