Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

APRENDE A COCINAR

La sencilla receta de espaldilla empanada con bricks de pisto de Karlos Arguiñano

Un plato sabroso con el que ofrecerás a tus comensales una comida completa y nutritiva. Combina las proteínas de la carne con las vitaminas de la verdura y déjate seducir por esta receta fácil y saludable.

antena3.com | Madrid
| 29.11.2018 16:23

Ingredientes (4p.):

12 filetes de espaldilla de ternera

1 boniato

4 hojas de pasta brick

2 pimientos verdes

1 calabacín

1 cebolleta

1 tomate

4 dientes de ajo

pan rallado

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Para hacer el pisto, pela y lamina dos ajos. Pica la cebolleta y los pimientos en dados. Rehógalos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Sazona. Corta el calabacín en dados (con piel) y añádelos. Rehoga las verduras durante 10 minutos. Pela el tomate y agrégalo. Pon a punto de sal y cocina las verduras a fuego fuerte hasta que pierdan toda el agua. Escúrrelas bien.

Pela el boniato, córtalo en lonchas finas y fríelas en una sartén con aceite. Escurre los chips de boniato sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.

Extiende los bricks sobre una superficie lisa, rellénalos con el pisto. Cierra los paquetillos (como si fuera un saquito) y átalos con cuerda de cocina. Colócalos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornéalos con el horno caliente a 200ºC temperatura durante 8-10 minutos.

Pela y pica los otros 2 dientes de ajo finamente y mézclalos con el pan rallado y perejil picado. (Da unos golpes con un cuchillo en la ternilla central de los filetes para que no se encoja al freír). Salpimienta, empana la carne y fríela brevemente. Escurre los filetes sobre papel absorbente. Sirve los filetes, acompáñalos con los chips de boniato y los bricks de pisto. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Publicidad

Macarena Olona

Macarena Olona: "El Congreso se ha alejado de la calle. Hoy debate la subida de sueldo de los diputados"

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, cree que el Congreso de los Diputados se ha alejado de las preocupaciones de la ciudadanía. Afea que la Cámara Baja vote este mismo martes una subida del salario de los diputados que "va anejo a la multiplicidad de comisiones que se han creado artificiosamente y que no sirven para nada más que para que los diputados puedan cobrar un sobresueldo".

borrasca

La borrasca Bárbara deja lluvias en el Cantábrico, meseta norte y puntos de Extremadura

La borrasca Bárbara dejará cielos cubiertos aunque con temperaturas elevadas. Este fenómeno ha dejado cielos muy cubiertos en Galicia y aguaceros fuertes e intermitentes en la meseta norte, puntos de Extremadura y el Cantábrico oriental.