APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de solomillo de cerdo con calabacín rebozado

Dale un toque diferente a tus guisos de carne con este plato completo y lleno de sabor. Una receta sencilla con la que triunfarás en tu mesa.

antena3.com | Madrid | 16/10/2018

Ingredientes (4p.):

700 g de solomillo de cerdo

2 cebolletas

2 dientes de ajo

100 ml de vino dulce

1 calabacín

3 lonchas de jamón serrano

3 huevos

harina

pan rallado

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Coloca las lonchas de jamón sobre la placa de horno forrada con papel de hornear. Cúbrelas con otro trozo de papel y hornéalas a 190º C durante 12-15 minutos. Deja que se enfríen, retírales la grasa y pica el jamón finamente y agrégalo al pan rallado. Reserva.

Pela los ajos, lamina y ponlos a rehogar en una sartén con un poco de aceite. Pela y pica las cebolletas en dados y añádelos. Sazona. Rehoga todo bien hasta que se doren. Vierte el vino y dale un hervor. Espolvorea con perejil picado.

Corta los solomillos por la mitad, salpimienta y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Colócalos en una bandeja apta para horno, añade por encima la cebolleta pochada y hornea la carne a 190º C durante 10 minutos.

Lava el calabacín, córtalo en rodajas y sazónalas. Pásalas por harina, huevo batido y el pan rallado mezclado con el polvo de jamón. Fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto de papel absorbente.

Sirve el solomillo con las rodajas de calabacín rebozado. Decora con unas hojitas de perejil.

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.