Atropello
Las palabras del testigo y superviviente del atropello múltiple en Castellbisbal: "Es un atentado"
Un testigo y superviviente del atropello múltiple en Castellbisbal cuenta en Espejo Público cómo sucedió todo.
Dos ciclistas han muerto este fin de semana tras ser arrollados por el conductor de un vehículo en Castellbisbal. Tras el suceso el responsable se dio a la fuga pero horas después los Mossos d'Esquadra dieron con él y lo detuvieron.
Pedro Cancio, testigo presencial del incidente y presidente del club de ciclistas Rubí al que pertenecían los dos fallecidos , ha contado en Espejo Público cómo sucedió todo. "Todas las semanas tenemos programadas unas salidas y esta ruta era desde Rubí hasta la urbanización Casablanca, pasada Gelida. A la vuelta, cuando llegamos a Martorell cogimos la carretera que va hacia Castellbisbal y Tarrasa y fue ahí donde sucedió el atropello", ha afirmado.
"No es un accidente, es un atentado"
Un momento trágico que "no se le desea a nadie". "Es inimaginable. No me salen ni las palabras y sólo de pensar en las familias me rompo. Lo que estarán sufriendo es terrible". A su juicio lo que ocurrió no fue un accidente, sino un atentado. "Era un tramo recto, plano y bien ancho y el coche que venía en dirección contraria al grupo se enfiló directamente a ellos. El motivo no se sabe".
Pedro logró salir ileso del atropello, un milagro porque según ha confirmado tras conocer el testimonio de otro de los componentes del club, el conductor "aceleróy aún sacó el brazo por la ventanilla como diciendo 'aquí os quedáis' y se marchó".
Además de las dos víctimas mortales, el atropello dejó a otras dos personas heridas.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Puedes volver a ver la entrevista en Espejo Público a través de Atresplayer.