Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RAYMON SCHINAZZI

El creador del fármaco contra la hepatitis C defiende el precio

Es la pildora milagrosa y se llama SOVALDI. La única esperanza para muchos enfermos de Hepatitis C. Raymon Schinazzi, creador de este farmaco defiende las razones por las que este fármaco debería llegar a todos los enfermos. "¿Cuál es el precio de una vida?. Aquí hay una cura para el resto de tu vida", dice.

Es la pildora milagrosa y se llama SOVALDI. La única esperanza para muchos enfermos de Hepatitis C. Raymon Schinazzi, creador de este farmaco defiende las razones por las que este fármaco debería llegar a todos los enfermos. "¿Cuál es el precio de una vida?. Aquí hay una cura para el resto de tu vida".

Pero la fama del Sovaldi no reside solamente en su eficacia, también en su astronómico precio. Su creador defiende el coste del tratamiento y niega la codicia de los laboratorios. "Necesitamos ganar para poder invertir otra vez en otra medicina". Pero no oculta que el dinero es su motor, "es el negocio, es negocio. Pero yo sé, que es negocio con la vida, esa es la diferencia". Y justifica el precio en nuestro país, nada más y nada menos que 25.000 euros, pues España no le parece tan pobre. "Yo pienso que el Gobierno debe darlo a esta gente. Si son enfermos, debe pagar el Gobierno".

Pero el elevado coste ha generado una gran polémica. El dilema está en decidir quiénes deben recibir este tratamiento. "Es una cuestión ética, no se puede dejar esta gente sin tratar. Van a morir estas persona sin una cura", asegura.

Publicidad