Crimen de Lardero

Nacho Abad: "Ha tenido que morir un niño de 9 años para que detengan a este hombre"

En la localidad riojana de Lardero los vecinos llevaban meses denunciando que había un individuo que intentaba llevarse a sus hijos con engaños. La noche de este jueves finalmente lo consiguió y acabó con la vida de un pequeño de 9 años. Estos padres desconocían que sus hijos jugaban junto al lugar donde vivía un exconvicto que cumplió condena por asesinato y agresión sexual.

Publicidad

Señala el periodista Nacho Abad que en torno a las 20,25 horas la central del 112 de La Rioja recibe una llamada de una vecina de Lardero que denuncia que un niño de 9 años ha desaparecido. La familia estaba en un bar y el niño salió a la calle a jugar con otros amigos. Iba disfrazado de Halloween, tal y como ha confirmado una vecina a Espejo Público concretamente de 'niña del exorcista', por lo que creen que el presunto asesino pudo confundirle con una niña.

Tras el aviso de estos padres al 112 efectivos policiales se personan en la zona. Mientras los padres vecinos buscan también al niño. En un momento de la búsqueda uno de los padres pide urgentemente una ambulancia tras localizar al menor muy grave e inconsciente en el portal del presunto asesino. Según testigos presenciales el detenido sostenía al niño en brazos y aseguraba que se había desmayado. Fuentes del caso señalan que el pequeño murió por estrangulamiento.

Los vecinos de Lardero llevaban meses denunciando que había un individuo intentando llevarse a sus hijos con engaños. Tras conocer la noticia de la detención unos 20 vecinos se agolparon a las puertas de la vivienda del presunto asesino. Le pedían a la Policía que se marchara con la intención de tomar represalias violentas.

"Los vecinos estaban hartos de denunciar que este hombre que se estaba intentado llevar a niños con engaños y ha tenido que morir un niño de 9 años para que vayan y le detengan", lamentaba Nacho Abad.

Los vecinos no conocían los antecedentes penales de Francisco José Almeida, de 56 años. Cuenta una vecina del barrio que el detenido intentó llevarse a su hija. Le dijo a la niña que tenía unos pajaritos en casa y que se los quería enseñar. La pequeña corrió hacia su madre y le avisó del suceso. Los progenitores pusieron los hechos en conocimiento de la Policía. Señala esta madre que conoce casos de otras madres que han denunciado lo mismo.

Puedes ver las declaraciones de Nacho Abad sobre el crimen de un niño de 9 años en Lardero en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.