Crimen en La Rioja

El detenido por asesinar a un niño de 9 años en Lardero le sostenía en brazos y decía que se había desmayado

Un hombre ha sido detenido por el crimen de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja). El pequeño jugaba con sus amigos en un parque disfrazado de Halloween cuando un hombre le secuestró con engaños. Fue un vecino quien halló al menor, ya grave, en el portal del presunto asesino, que le sostenía en brazos.

Publicidad

La localidad de Lardero (La Rioja) se encuentra conmocionada por el crimen de un niño de 9 años. El pequeño Álex estaba jugando en un parque cercano a su casa con otros niños. Estaba disfrazado de Halloween y se alejó un momento de la zona en la que estaban sus padres, que en seguida le echaron en falta y dieron la voz de alarma.

Fue una niña la que informó a los progenitores que un individuo, al que identificó, se había llevado a Álex. La pequeña contó que este varón la había intentado llevar a ella a su casa mediante en otras ocasiones.

Los padres de la zona llamaron al 112 y comenzaron la búsqueda por los alrededores. Uno de los padres fue al portal donde vivía el presunto asesino y allí se encontró al hombre con el pequeño. Sujetaba el cuerpo del niño en brazos y decía que se había desmayado, cuando ya lo había estrangulado. El estado del menor era muy crítico y terminó falleciendo pese a los intentos de reanimación de los servicios de emergencias.

Varios vecinos consultados por Espejo Público relatan que este individuo seguía a los niños a la salida del colegio y les vigilaba por las ventanas. Se quejan de que llevaban semanas avisando de lo que podía ocurrir. Además, desconocían los antecedentes penales del detenido, que había cumplido pena de cárcel por un delito similar que tuvo lugar en 1998,

Puedes consultar la información sobre la detención de un hombre acusado de matar a un niño de 9 años en La Rioja en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad