Objetivo bienestar

Miguel Lordán nos cuenta qué ejercicios podemos hacer durante estas vacaciones para mantener la forma

El entrenador personal Miguel Lordán nos enseña seis ejercicios que podemos hacer este verano para mantener la forma durante las vacaciones.

Publicidad

Después de la operación bikini llega el verano, una época del año conocida por las abundantes comilonas y los grandes excesos. Algunos pueden temer perder la forma física que tanto esfuerzo cuesta conseguir. Por esta razón, el entrenador personal Miguel Lordán ha acudido al programa de Espejo Público para mostrar seis ejercicios que harán que nos mantengamos activos también en vacaciones.

Estos ejercicios pueden hacerse en casa, en la habitación del hotel, en la playa, en la piscina...¡no existen las escusas!

El primer ejercicio que nos recomienda el experto es la sentadilla con press. Para su correcta realización, se deben sujetar dos mancuernas sobre los hombros con las palmas enfrentadas. En caso de no tener mancuernas, o de no querer viajar con ellas a todas partes, dos botellas de agua podrían ser buenas sustitutas. Se hará una sentadilla hasta que los muslos queden paralelos al suelo, mientras se levanta por encima de la cabeza una mancuerna con cada brazo.

El siguiente ejercicio consiste en unos jumping jacks. También sujetando las mancuernas (o las botellas de agua), se salta abriendo y cerrando las piernas, mientras se mantienen los brazos por encima de la cabeza.

La zancada posterior es otro de los ejercicios recomendados. Sin soltar el peso de los brazos, se separan las piernas y se da una zancada hacia atrás buscando un ángulo de 90º en la pierna de delante y doblando la rodilla de atrás lo suficiente pero sin llegar a tocar el suelo. Es importante mantener el equilibro y la espalda recta.

El siguiente es un ejercicio que recibe el nombre de escalador. El cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos, una vez conseguida la posición, se debe levantar un pie del suelo y llevar rodilla hacia el pecho, manteniendo el cuerpo recto. Después se vuelve a la posición inicial y se repite el movimiento con la pierna contraria.

La bicicleta también es un buen ejercicio para mantener la forma. Para practicarlo lo primero que se debe hacer es tumbarse en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados, colocando las manos a los lados de la cabeza. Entonces se dobla la rodilla derecha mientras se gira la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo. Después, se repite el mismo movimiento con la rodilla izquierda y el codo derecho. Y se continúa alternado de esta manera.

El último ejercicio consiste en tumbarse en el suelo boca arriba y estirar y recoger las piernas, manteniendo fuerte el abdomen.

El experto recomienda hacer tres series de 30 segundos de cada uno de estos ejercicios para mantenerse en forma.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad