Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Día Internacional de la Mujer 2021

Marta Nieto y Daniela Santiago responden a los comentarios machistas de los Goya: "Esto es muy triste a día de hoy"

Los comentarios machistas durante la alfombra roja de los Goya han sido muy criticados en las redes sociales y las dos actrices implicadas, Marta Nieto y Daniela Santiago, no han dudado en mostrar su cabreo.

Paradójicamente, a dos días del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2021, durante la emisión en directo que RTVE hizo a través de Facebook de la alfombra roja de los Premios Goya 2021 se colaron algunos comentarios machistas.

Mientras las actrices y los actores desfilaban por la alfombra roja en la puerta del Teatro del 'Soho Caixabank' de Málaga, donde se celebró la gala de los Premios Goya 2021, los asistentes de cámara de RTVE comentaban, sin ser conscientes de que los micrófonos estaban encendido y las cámaras estaban filtrando la conversación, los comentarios machistas sobre el despectivos sobre las actrices que iban posando.

Lejos de mantenerse ajenas a la polémica, la actriz que se ha visto envuelta en la polémica, Marta Nieto ha optado por decir lo que piensa a través de las redes sociales, donde han expresado su cabreo: "Con respecto al vídeo y a los audios filtrados, me gustaría gritar de rabia". Y continuaba diciendo que "por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca, porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar", ha lamentado la actriz.

Lo mismo ha dicho otra de las implicadas, Daniela Santiago, protagonista de 'Veneno', tampoco dudó en mostrar su cabreo a través de su cuenta de Instagram: "No soy prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mí, cada tatuaje que llevo cuenta una historia, un momento, un recuerdo".

A su regreso a Madrid, preguntada por los periodistas, la actriz ha manifestado que "me parece muy triste que a día de hoy siga habiendo hombres que juzguen a las mujeres por su apariencia física, me parece lamentable, la verdad". "Totalmente fuera de tono", ha añadido.

Por el momento, el ente público ya ha pedido perdón y ha expedientado a los dos asistentes que se dedicaron a comentar el físico de diferentes actrices que desfilaban por la alfombra roja.

Toda la información relacionada con el Día Internacional de la Mujer 2021 en Atresplayer y Antena3.com