Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRUCE DE MENSAJES

Lucía Etxebarría responde a la polémica: "Da igual que Irene Montero fuera hombre o lesbiana"

El paso atrás de Pablo Iglesias en favor de su pareja, Irene Montero, como posible vicepresidenta en un Gobierno socialista ha dado pie a Lucía Etxebarría para provocar una nueva polémica.

Escribe Etxebarría en su perfil de Twitter que si Iglesias renuncia en favor de su mujer "por el bien de los españoles", qué hará "por joder a los españoles". A la escritora le han llovido las críticas por ese comentario al que acusan de "machista y desafortunado".

Asegura que escribió ese comentario respondiendo a otro de Unidas Podemos en el que alababan la generosidad de Pablo Iglesias con Montero. "Pensé que el 'tuit' era irónico y respondí igual", destaca.

"Da igual que Irene fuera hombre, lesbiana o gay, no puede ser vicepresidente", afirma. Señala Etxebarría que la ley impide que Montero fuera vicepresidenta tras una cesión de su pareja y está asegura de que Iglesias sabe que eso es así "ya que es doctor en Ciencias Políticas".

Reivindica que "el feminismo no puede amparar que la ley nos la saltemos a la torera" ni "atacar a una mujer que diga que algo es ilegal". "No pienso pedir disculpas a nadie porque no he cometido ninguna machistada", determina.