Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Lorenzo Silva

Lorenzo Silva publica 'Diario de la alarma': "Cuando la gente dejó de sentir miedo por su vida volvieron a los vicios"

Lorenzo Silva ha presentado en Espejo Público su nuevo libro 'Diario de la alarma'. Se trata de una novela que está ilustrada con una fotografía de la Gran Vía desierta y en la que cuenta cómo pasó el escritor el confinamiento para frenar el ascenso del coronavirus.

"Narro la vida normal de alguien que está confinado en familia", señala Lorenzo Silva sobre su nueva novela 'Diario de alarma'. Asegura que durante el confinamiento de la primera ola del coronavirus pensaba mucho en la ciudad. "Es curioso escribir un diario cuando a ti no te pasa nada. Contaba qué es lo que veía por la ventana física y la ventana virtual", destaca.

Cree Lorenzo Silva que en este tiempo hemos estado más asomados a las ventanas que nunca. Reconoce que para él las lecturas fueron un salvavidas. No le extraña nada que el índice de lectura haya subido durante el confinamiento.

En sus preferencias literarias le apetecía volver a los muy antiguos. Leer a los griegos como Tucídices. "Soy buen lector desde siempre, para mí la lectura siempre ha sido enriquecedora pero durante el confinamiento era terapéutica", reconoce el novelista.

Cuenta que en una de sus lecturas se acercó de la mano de Tucídices a la peste de Atenas en el año 430 antes de Cristo y encontró grandes similitudes con la pandemia de coronavirus que vive ahora el mundo. "Se veía el miedo de la gente a ver a sus familiares, sus fallecidos, los cambios en la gente que querían ser mejores pero una vez que la gente dejó de sentir el espanto y el miedo por su vida volvieron a sus vicios", señala.

Puedes volver a ver la entrevista a Lorenzo Silva sobre su libro 'Diario de la alarma' en Atresplayer.

Publicidad