Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Poli Díaz

La reflexión de Poli Díaz sobre las drogas: "Si eres rico, estás malito. Si eres de barrio, eres un yonki"

El boxeador Poli Díaz habla sobre el mundo de las drogas durante una entrevista con Fran Rivera e invita a reflexionar sobre la concepción que se tiene de una persona drogodependiente, criticando que dependiendo de su estatus social o nivel económico puede ser considerada una persona "malita o un yonki".

Poli Díaz, exboxeador español, invita a reflexionar sobre el mundo de las drogas en una entrevista con Fran Rivera, en la que critica que el estatus social y el nivel económico de una persona drogodependiente puede alterar la concepción que se tenga de ella y ser tratada como una persona "que está mala", o como un "yonki o drogadicto".

Preguntado por Fran Rivera sobre su salida del mundo de las drogas, Poli Díaz contesta que es algo que ya "no tiene nada que ver conmigo", y lanza un mensaje de ánimo y superación a los jóvenes que se encuentren en situación de drogodependencia. "A todos esos chicos que me vean, que sepan que estoy aquí. He tomado mis sustancias y ahora estoy bien. Me he quitado del tema y quiero ser una imagen para todos los críos".

Durante la charla con Fran Rivera, el exboxeador español Poli Díaz ha invitado a reflexionar sobre la consideración que tiene la gente en las personas que sufren este problema, criticando que el nivel económico de cada persona determina la mirada despectiva o compasiva de la gente.

"Si soy rico y he tomado mis sustancias, es que he estado 'malo'. Pero si soy de barrio, es que soy un drogadicto o un yonki", denuncia Díaz durante la entrevista.

"Se empieza con un cigarrito, y después lo que le hechas a ese cigarrito. Así empiezas. Para ser un hombre no hace falta ni fumar ni beber", explica, y confiesa que a día de hoy rechazaría cualquier tipo de sustancia que se le ofrezca. "El que me invite a droga, le meto una h...".

Poli Díaz volverá a subirse al ring dentro de 9 meses

Retirado desde hace años como boxeador, Poli Díaz confiesa que volverá a subirse al ring, un sueño que cumplirá dentro de 9 meses. "Estoy entrenando todos los días. Me entreno bien y ahí es donde se ganan los combates".

Pese a los "10 años o más" que lleva sin boxear de forma profesional, ahora se enfrentará al que ha sido tres veces campeón del mundo, una noticia de la que confiesa no tener miedo. "El miedo es mi amigo. Yo entreno bien. Si te rompen una ceja o te dan, para eso está el hospital".

Puedes ver la entrevista al completo entre Fran Rivera y Poli Díaz en Atresplayer.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.