Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

Ignasi Guardans: "Reino Unido usó muchas vacunas de coronavirus de Astrazeneca que iban destinadas a la Unión Europea"

Ignasi Guardans, consultor y abogado ha valorado en Espejo Público el tira y afloja que mantiene la Unión Europea con Astrazeneca por la vacuna del coronavirus.

Apunta Ignasi Guardans que la Unión Europea hará una petición de autorización a la compañía con la que busca "meter transparencia a las exportaciones y que se sepa a dónde va cada vacuna producida en Europa".

"No sabemos si la denegación de esa autorización se va a dar o no", apunta. Mantiene que cuando Reino Unido autorizó su vacuna contra el coronavirus lo hizo con una autorización que era de emergencia y no tenía producción suficiente, por lo que "entraron muchas vacunas que eran de Europa".

"Reino Unido cree que su primer triunfo después del Brexit ha sido adelantar a la UE en la campaña de vacunación, pero no es así", afirma. Considera Guardans que el Reino Unido tiene un "recorrido de propaganda basada en la pura mentira". "Hubo miles de vacunas que entraron en Reino Unido producidas por Europa y esas fueron las primeras que se pusieron".

Hay una cláusula en el contrato que firmó la UE con Astrazeneca en la que se dice que ellos van a intentar hacer lo que puedan en el suministro de la vacuna contra el coronavirus, la cláusula del 'best effort'. "En ese contrato hay dos piezas: si hay o no compromisos de entrega y el precio", apunta.

Puedes consultar cuántas personas de tu comunidad han sido vacunadas del coronavirus a través de la aplicación de ANTENA 3 NOTICIAS Cuentavacunas.

Publicidad

Una gala “al límite de la ley”: flechazos, guiños a los 80 y Leticia Sabater esta noche en Tu cara me suena 11

Una gala “al límite de la ley”: flechazos, guiños a los 80 y Leticia Sabater esta noche en Tu cara me suena 11

Valeria Ros va a ser una mafiosa al meterse en la piel de Nathy Peluso, Raoul Vázquez se va a poner muy chulo al imitar a Bad Gyal y, como apunta Manel Fuentes, habrá que estar muy atentos a Miguel Lago "porque siempre que canta roza el delito".

Maite Pagazaurtundúa.

Maite Pagazaurtundúa: "Bildu mantiene fotos de asesinos de ETA en los pueblos que los niños ven como si fueran héroes"

Maite Pagazaurtundúa deja su cargo como eurodiputada de Ciudadanos después de un ciclo de 10 años que ve necesario finalizar. Cree que Bildu pretende reescribir la historia sobre lo que significó ETA en el País Vasco "aunque ahora sea con sonrisas".