Andalucía

La hermana de la joven que se ha suicidado en Jaén: "Desde muy pequeñita se han metido siempre con ella"

A sus 20 años Nieves decidió que ya no podía soportar más el ciberacoso que sufría desde hacía meses y se quitó la vida. En las últimas semanas la joven ni si quiera podía dormir ya que su teléfono no paraba de sonar. Sus acosadores habían dado su número de teléfono en múltiples anuncios de contactos.

Publicidad

Mayte Lafuente es la hermana de Nieves, la joven de 20 años que se ha quitado la vida en Navas de San Juan (Jaén) después de meses de acoso. Cuenta que la pesadilla de su hermana se intensificó el pasado mes de julio. Nieves no podía ni dormir por la cantidad de llamadas que recibía en su teléfono móvil. Descubrieron que su número de teléfono estaba puesto en páginas de contactos, citas en las que se buscaban encuentros de sexo, también como persona que se ofrecía para trabajar en hostelería y otros múltiples reclamos.

La familia tiene sus sospechas de quién puede estar detrás de la coacción a su hermana pero "como la presunción de inocencia está por encima de todo evitar dar nombres", tal y como indica Mayte. "Las sospechas las tenemos y ella nos comentaba cosas que no le cuadraban pero nosotros no somos jueces pero no podemos juzgar, pero sospechas hay".

Tal y como señala Susanna Griso, de la investigación del caso ha trascendido que los culpables del acoso serían unos 5 ó 6 jóvenes que ya habrían llevado a cabo este tipo de actos con otras personas.

Cuenta Mayte que para su hermana nunca fue un problema su condición sexual. "Desde el primer día que nos lo dijo se aceptó. No entiendo este tabú en pleno siglo XXI, nosotros lo notábamos desde siempre. Sin embargo, su hermana Nieves había sido el blanco de las críticas de sus compañeros desde muy pequeña. "Desde muy pequeñita se han estado metiendo con ella y ha ido arrastrando eso", lamenta. La familia ha denunciado el caso y la Guardia Civil ha abierto una investigación tratando se esclarecer el caso.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Okupación ilegal en Barcelona.

Los okupas acechan su local y se ve obligada a dormir en él por miedo a que entren

El barrio barcelonés de Guinardó está viendo cómo muchos de sus comercios echan el cierre por la crisis económica. Esta coyuntura es aprovechada por los okupas que entran a los locales convirtiéndolos en sus nuevas casas.

Ayuda al alquiler.

Así son los jóvenes que optan a la ayuda al alquiler: "Los 24.000 euros anuales no los veo ni de lejos"

Fran tiene 26 años y trabaja en una cadena de restauración. Percibe un sueldo de 600 euros y paga un alquiler de 450. Vive con su pareja, quien le ayuda a hacer frente a los gastos. Para Fran acceder a la ayuda al alquiler que estudia el Gobierno supondría una puerta abierta a la emancipación.