Día de la mujer

Cuca Gamarra: "Este 8M no es el que nos gusta en el PP porque acaba en división y enfrentamiento"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, analiza la postura de su formación ante la celebración del 8M. Ella no acudió a la manifestación por problemas de agenda pero cree que "hay que aspirar a un 8M distinto".

Publicidad

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, cree que es necesario que se derogue cuánto antes la modificación que se ha llevado a cabo del Código Penal en la ley del 'solo sí es sí' "para conseguir que los delincuentes sexuales no se puedan beneficiar de una ley que nunca debió llegar a aprobarse".

Valora negativamente la ausencia del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la votación en la que se rectificaba la ley. Sánchez tampoco votó telemáticamente Cree Cuca Gamarra que "es propio de un presidente del Gobierno que no da la cara". "Lo mínimo que tenía que haber hecho es estar en el Congreso dando la cara ante las familias que ven cómo las sentencias de sus agresores están siendo reducidas". Considera que tenía que haber pedido disculpas y asumir responsabilidades políticas con el cese de la ministra de Igualdad. "Sánchez debiera de haber votado, no se responsabiliza de nada", añade.

"Tenemos que aspirar a un 8 de marzo distinto donde pueda participar toda mujer que quiera"

El PP estuvo en la manifestación del 8M representado por la vicesecretaria de política social, la secretaria de igualdad, diputadas o senadoras. "Yo ayer no acudí porque tenía otra agenda y decidí mantenerla y eso es la normalidad. Este 8M no es el que nos gusta en el PP porque "todo ha acabado en división y enfrentamiento que es la marca de la casa de Pedro Sánchez". Creo que tenemos que aspirar a un 8 de marzo distinto en el que pueda participar toda la mujer que quiera.

La ley de paridad fue votada por el PP en el parlamento europeo. Señala que la ley que propone ahora el Gobierno es una transposición de una directiva que impulsó el PP en su día. "Que sirva para incrementar nuestra presencia en órganos de decisión y en los consejos de organización de la empresa privada, en ese sentido no tenemos problemas. Animamos a Sánchez a que la desarrolle y lo haga con diálogo político".

El PP pide que se investigue el 'caso mediador'

Desde el PP han pedido a la Eurocámara que se interese por el 'caso mediador'. "Hay una parte de la trama que puede afectar a cantidades que provienen de fondos europeos. Por eso es importante que Europa lo investigue y saque sus propias conclusiones", mantiene. Afirma que a Europa le preocupa mucho qué ocurre con el dinero público y es bueno que se investigue del mismo modo que se opone Europa a que ocurra una malversación.

Le preocupa que el Congreso no quiera una investigación parta devolver la honorabilidad después de la trama. "No podemos entender cómo el primero que no va a apoyar una comisión de investigación interna dentro del Congreso sea el grupo parlamentario socialista, en el seno del cual han ocurrido estos hechos". Apela a la responsabilidad de todos los grupos "para que a los españoles les devolvamos la dignidad de sus instituciones a través de esta investigación".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad