Cena de Navidad

Consejos para aprobar con nota las reuniones familiares esta Navidad y dejar de lado el estrés y la ansiedad

Rut Nieves, una de las autoras más reputadas de libros de autoconocimiento, nos da las claves para atravesar los reencuentros familiares con nota y evitar la ansiedad de las reuniones multitudinarias.

Publicidad

Con la Navidad llegan los reencuentros y reuniones familiares. Para muchos suponen uno de los momentos más deseados del año pero para otros estos reencuentros familiares son un foco de estrés y nervios.

Ruth Nieves, una de las escritoras más famosas de crecimiento personal y autora del libro 'Recupera tu poder', señala que lo más importante es que cada persona se sienta valiosa y auténtica en sí misma y no deje que nada de lo que diga los demás le defina. "Lo que nos dicen los demás son sus opiniones y sus sentimientos. Cuando alguien nos dice algo que no nos gusta tenemos la capacidad de no tomarlo y permitir que nos resbale pero si nos hace bien aquello que nos dicen podemos tomarlo y recibirlo", mantiene.

Recomienda huir del quedar bien por compromiso y dar respuestas teniéndonos en cuenta y respetándonos. "Si yo no me respeto y me doy lo que necesito estoy pasando por encima de mí", señala.

En caso de peticiones familiares abusivas hay que ser firmes y saber decir que no con una sonrisa. "Lo más importante es dedicarnos un rato diario para conocernos, para leer un libro que nos ayude a conocernos porque es algo que no nos han enseñado en el sistema educativo", explica. Si no nos conocemos otras personas nos van a manipular, mantiene, por ello es fundamental dedicar un rato al día a estirar el cuerpo, meditar y permitirnos sentir más lo que necesitamos.

"Tenemos que saber mirarnos un rato cada día al espejo y decirnos esas cosas que nos gustaría que nos dijeran los demás".

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

La inconformidad de Jorge Blanco tras su marca en la Apnea

La inconformidad de Jorge Blanco tras su marca en la Apnea: “Quería llegar a 4:30 minutos y superar a Jorge Sanz”

El entrenador personal no se muestra del todo satisfecho con la espectacular marca de tiempo que ha hecho en la prueba estrella de ‘El Desafío’.

¡Épico! La increíble lucha de Jorge Blanco en la Apnea

¡Épico! La increíble lucha de Jorge Blanco en la Apnea para conseguir 4:13 minutos en ‘El Desafío’

Jorge Blanco llegaba con una clara intención a la prueba estrella del programa, conseguir colocarse en primer puesto en el ranking general de la Apnea de todas las temporadas de ‘El Desafío’.