Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESPAÑOLES EXPULSADOS EN EUROPA

Bélgica expulsa a los españoles que no encuentran empleo en tres meses

En Bélgica la crisis está haciendo estragos en los españoles. En Espejo Público hemos querido contar el caso de Dolores. Una mujer que lleva 20 años cotizando en Bruselas y cuando se ha quedado sin trabajo le han expulsado ateniéndose a una normativa de la Unión Europea y el caso de Fátima que está viviendo una situación precaria junto a su marido y sus cuatro hijos.

Muchos han sido los españoles que han tenido que emigrar a otros países debido a la crisis, pero no todos son acogidos del mismo modo. En Espejo Público hemos querido contar el caso de Carmen y Dolores. Carmen, una asistense social residente en Bélgica nos cuenta como se está aplicando una normativa de la Unión Europea en la que pagan 'justos por pecadores'. Familia españolas que tenían su vida asentada en Bélgica y han acabado siendo expulsado del país.

Otro caso es el de Fátima, una joven que llegó a Bélgica con su marido y sus cuatro hijos en busca de una vida mejor. La familia de Fátima fue desahuciada en Pamplona y con la ayuda de la asistente social, Carmen, estuvieron viviendo durante tres meses de acogida en una iglesia en Bélgica. A día de hoy, están viivendo en un apartamento, pero las facturas son tan elevadas que la vida no se les hace nada fácil allí.

En los últimos tres años, las expulsiones de europeos en Bélgica se han multiplicado. Carmen afirma en Espejo Público que las ayudas belgas no dan para tanto, y por ello el pais de la Unión Europea se está ateniendo a la letra pequeña de la normativa, porque no puede soportar el sistema de ayudas sociales que le exige la cantidad de personas que llegan cada año al país.

Durante esté año, Bélgica ha expulsado a 323 españoles sin recuersos. La crisis ha hecho que las medidas se endurezcan en los últimos meses y la asistente social nos cuenta que cada vez hay más oleadas de españoles que van en busca de empleo a Bélgica.

Publicidad