Incendio en edificio okupa

Un amigo del hombre que ha muerto junto a su mujer y sus hijos en un edificio okupa de Barcelona: "Vivían allí desde hace un año"

Una pareja y sus dos bebés de 1 y 3 años han muerto como consecuencia de un incendio. La familia llevaba un año viviendo como okupa en el edificio de un antiguo banco ubicado en la plaza Tetuán de Barcelona.

Publicidad

Una familia de 4 personas, entre ellos dos bebés de 1 y 3 años, han muerto en el incendio de un edificio okupado de Barcelona. Los vecinos aseguran que habían avisado varias veces a la Policía porque en la zona había peleas y revueltas.

Espejo Público ha hablado con un amigo del padre de familia que ha perdido la vida. Cuenta que el fallecido era de rigen pakistaní y su mujer provenía de Rumanía. La familia vivía en este edificio como okupas desde hacía un año. Se dedicaban a vender chatarra y subsistían con lo poco que ganaban.

Cuenta esta amigo de la víctima que la familia vivía con la luz pinchada en el edificio. "Vine una vez aquí y vi que había luz aunque gas no tenían", cuenta. Asegura este testigo que esta familia se calentaba usando una estufa.

La familia no tenía papeles, tan solo contaba con un pasaporte. Llevaban viviendo en España 6 años pero no podían acceder a un puesto de trabajo debido a que no tenían papeles.

Puedes volver a ver la historia de la familia que ha muerto en un incendio de un edificio okupa de Barcelona en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad