ALIMENTACIÓN

ALIMENTACIÓN

ALERTA FRAUDE: Los expertos te explican por qué te están engañando con la miel que consumes

Buena parte de la miel que consumimos es un sucedáneo. Este fraude afecta también a los productores españoles. España es el primer productor de miel de la Unión Europea, pero no podemos competir con gigantes como China.

antena3.com | Madrid | 12/11/2018

Los controles sanitarios y de calidad no son los mismos en un país que en otro y en la etiqueta de la mayoría de las mieles que compramos podemos leer: "mezcla de mieles originarias y no originarias de la Unión Europea". En la etiqueta no se lee la proporción, ni cuál es ese misterioso lugar, fuera de la Unión, que no se nombra.

Los apicultores nacionales están temblando. Jorge Cáceres, científico de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, señala que "es muy difícil detectar cuál está adulterada". "No hay ningún método casero para poder detectarlo, lo que se ve por internet es falso", señala.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.