Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

No, Alemania no ha encontrado la cura del coronavirus ni la OMS ha prohibido hacer autopsias

En tiempos de pandemia seguimos topándonos con multitud de desinformación sobre el coronavirus en redes sociales. A través de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería se está viralizando una cadena (engañosa) que señala que Alemania habría encontrado la cura del Covid-19. Esta afirmación es falsa. Todos los detalles, en Verifica A3N.

Circula a través de WhatsApp y redes sociales una cadena que afirma que en Alemania se habría encontrado una cura para el coronavirus. Entre los argumentos que señalan es que la Covid-19 no es un virus "como nos han hecho creer", sino una bacteria que provoca trombosis y podría ser tratada con aspirina. Estas afirmaciones son completamente engañosas.

Esta publicación, que se está haciendo viral, sostiene que esta información no se habría sabido hasta este momento debido a una prohibición de hacer autopsias a fallecidos por Covid-19, por parte de la OMS. Esto es falso como ya indicamos en su momento. Desde la Organización Mundial de la Salud mantienen un protocolo con las consideraciones necesarias y oportunas en caso de requerirse una autopsia, no están prohibidas.

"COVID-19 es la enfermedad causada por un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2", según la Organación Mundial de la Salud- Esta definición esclarece que las evidencias referidas al Covid-19 confirman que se trata de una enfermedad causada por el SARS-CoV-2, como categoría de virus y no de bacteria como señala esta falsa cadena.

Los antiinflamatorios y anticoagulantes se utilizan para tratar la COVID-19 pero no se consideran bajo ningún concepto la cura definitiva como señala la publicación viral.

Hace unos meses circulaba la misma desinformación, en su versión italiana, para alertar a la población en tiempos de Covid.

Este es el mensaje engañoso. ¡No se fíen si les llega a sus teléfonos móviles ni lo reenvíen!

URGENTE‼️ 🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘🆘‼️ * ÚLTIMA HORA INTERNACIONAL 🔴 Alemania

Cura de coronavirus finalmente encontrada en Alemania * Los médicos alemanes no obedecieron la ley de salud global de la OMS, que exige enérgicamente no hacer autopsias en las muertes por coronavirus, y encontraron que esto NO es un VIRUS, sino una BACTERIA que causa la muerte. Conduce a la formación de coágulos de sangre y la muerte del paciente.

Alemania derrota al llamado Covid-19, que no es más que “Coagulación intravascular generalizada” (trombosis). Y la forma de afrontarlo, es decir, su tratamiento, son “antibióticos, antiinflamatorios y anticoagulantes”. Primero de todo – ASPIRINA.

Esta sensacional noticia para todo el mundo fue preparada por médicos alemanes a través de la autopsia de cadáveres producida por Covid-19. “Además, según los patólogos alemanes, la ventilación mecánica y las unidades de cuidados intensivos nunca fueron necesarias”.