ARTISTAS CONTRA LA INDEPENDENCIA

ARTISTAS CONTRA LA INDEPENDENCIA

Sergio Dalma: "A pesar de la calma aparente se nota que por dentro la gente está angustiada por el día de hoy"

Sergio Dalma habla en 'Espejo Público' sobre el proceso de independencia y, sobre un posible diálogo entre los Gobierno dice que "no hay que perder la esperanza", pero lo ve "complicado".

En estos últimos días se ha visto como muchos intelectuales y artitas "se mojaban" sobre el tema de Cataluña, daban un paso al frente y tomaban la palabra. No suelen ser muy locuaces en cuanto a temas políticos, pero se agradece que estos días estén hablando y lo hagan de manera clara.

Uno de ellos, al que 'Espejo Público' ha accedido en plena promoción de su nuevo disco "Vía Dalma III", habla desde Barcelona. Sergio Dalma lleva 26 años viviendo en Madrid, pero ha nacido en Sabadell y está viviendo todo esto "con rabia y con impotencia".

"A pesar de la calma aparente, se nota que por dentro la gente está angustiada ante un día como hoy", asegura el cantante, además tenía la esperanza de que ambas partes se sentarían a dialogar, "y esto me decepciona".

Carga contra los políticos porque, de alguna manera, ellos tendrían que haber sido ellos los que resolvieran la situación, y "ahora ponen a los ciudadanos a los pies de los caballos", afirma Susanna Griso.

Sobre situaciones incómodas ya que Sergio Dalma es catalán, pero vive en Madrid, confiesa que no las vive con frecuencia, pero sí que tiene una constante presión y escucha comentarios permanentes, "es lo que me produce ansiedad", afirma Dalma.

"Pensaba que el que se sentaran ambas partes, porque algún nexo tiene que haber, iba a hacer que se sentaran unas bases, pero no ha habido ni un intento de acercamiento", sentencia Dalma, "las cosas de casa las tenemos que arreglar aquí".

Susanna Griso cuenta en directo que su hijo tuvo un control en las aduanas del aeropuerto y que desde el control del mismo aceptaron la llamada por vivir en Madrid, "hablar catalán te penaliza", afirma la presentadora.

Serrat ha sido muy crítico con la independencia de Cataluña y coincide con Sergio Dalma en que los interlocutores no han sido capaces de arreglar la situación, "si los que gobiernan no saben hacerlo, vendrán otros que lo harán".

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 10/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.