ÓRDAGO INDEPENDENTISTA

ÓRDAGO INDEPENDENTISTA

Eugenio Zambrano (CSIF): "La señora Ada Colau miente, intenta confundir a los medios de comunicación y a la opinión pública"

Eugenio Zambrano (CSIF) habla, este miércoles en 'Espejo Público' y denuncia presiones a la Guardia Urbana. Zambrano es el portavoz de CSI-F en la Guardia Urbana de Barcelona. ¿Qué supone para un ciudad como Barcelona que se corte la Gran Vía?

El corte de la Gran Vía de Barcelona supone un gran colapso y la alteración de la vida de la ciudad, la vida comercial y de las personas que genera graves consecuencias.

La Guardia Urbana de Barcelona está "muy capacitada para lidiar con este suceso y abrirá otras vías en Barcelona para recuperar la normalidad", asegura Eugenio Zambrano.

Las intervenciones policiales se tienen que calibrar mucho y minimizar el riesgo para las personas y la propia policía. "Hay veces que te gustaría actuar con mas celeridad, pero los Mossos están sujetos a las mismas presiones que otras Fuerzas y Cuerpos de Segurdidad".

¿Qué conexión hay entre empresarios y la Generalitat?

Este miércoles, la Guardia Civil ha detenido a doce personas, entre ellas a altos cargos del Govern, y está practicando registros en los departamentos de Economía, Exteriores, Trabajo y Gobernación para recabar indicios relacionados con la preparación del referéndum del 1-O, suspendido por el Constitucional.

Según han indicado fuentes de la investigación, entre los detenidos se encuentran el 'número dos' de Oriol Junqueras de la Conselleria de Economía, Josep Maria Jové; el secretario de Hacienda, Josep Lluís Salvadó; Josué Sallent Rivas, responsable del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI); y Xavier Puig Farré, de la Oficina Asuntos Sociales.

Otros detenidos son Pau Furriol y Mercedes Martínez (ambos vinculados a una nave que presuntamente contiene material electoral); David Franco Martos (también del CTTI); David Palancad Serrano, de la Oficina de Asuntos Exteriores; y Juan Manuel Gómez, de la Conselleria de Economía y Hacienda.

Las detenciones y los nueve registros practicados las ha ordenado el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona dentro de sus pesquisas sobre la posible comisión de delitos de malversación de fondos públicos en los preparativos del referéndum.

Seguro que te interesa

antena3.com | EFE | Madrid | 20/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.