Publicidad

EN TIERRA HOSTIL - MICHOACÁN

"A las mujeres no las violan, es porque ellas quieren"

Hablamos con dos personas que trabajan para los caballeros templarios. No quieren dar la cara por miedo pero reconocen que matan, secuestran o roban, lo que les pidan. "Se acostumbra uno. Los métodos que se usan son para asustar a la gente que no coopera". Estas dos personas reconocen el asesinato de niños "pudiera ser que algun grupo lo haga", dicen. En cuanto a las violaciones, tienen una versión muy particular. "No es como se platica, algunas mujeres contribuyen en cierta forma a que se produzca eso. Ellas quieren". reconocen que les gustaría dejar esta forma de vida, pero no pueden. "Matarían a mi familia".

Publicidad

La inquietante desaparición de Rosa Elena, madre de dos niñas de 14 y 15 años: "Estamos todos jodidos"

La inquietante desaparición de Rosa Elena, madre de dos niñas de 14 y 15 años: "Estamos todos jodidos"

El domingo por la mañana salió de su casa, cogió el coche y desde entonces no se sabe nada de ella. Su marido y sus dos hijos están desesperados y, aunque la ansiedad que padecía está controlada, su pareja teme que haya cometido una locura.

Isidro y Gloria, dos abuelos desesperados por ver a su nieta tras dos años: "¿Tengo que esperar a morirme para verla?"

Isidro y Gloria, dos abuelos desesperados por ver a su nieta: "¿Tengo que esperar a morirme para verla?"

A pesar de que la justicia les ha dado la razón en dos ocasiones, estos abuelos siguen sin poder ver a su nieta desde hace dos años y medio porque la madre, que denunció al padre por presuntos malos tratos, se lo ha prohibido. Están desesperados y esperan que el juicio a su hijo en el mes de junio cambie la situación.