Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

'Eggplosión'

Santiago Segura se somete al camino de la penitencia por perder en el juego del huevo explosivo: "¿Por qué haces la anguila?"

El experimento de Marron se ha llenado de risas con la ayuda de los humoristas.

En resumen

Marron ha contado con la ayuda de Santiago Segura, Marron, José Mota y Pablo Motos para crear un experimento de lo más explosivo: el 'eggplosión'.

Después de ser sus ayudantes, han sometido a Santiago Segura a un reto de penitencia.

¡Descúbrelo en el vídeo!

INFO HUEVOS

Para entender lo que sucede en este experimento debemos conocer cómo se produce una reacción de combustión y qué elementos intervienen en la misma.

El triángulo de fuego o triángulo de combustión es un modelo que describe los tres elementos necesarios para generar la mayor parte de los fuegos: un combustible (en nuestro caso, hidrógeno), un comburente (el oxígeno presente en el aire) y energía de activación que genere una alta temperatura (calor proporcionado por el mechero).​ Cuando estos factores se combinan en la proporción adecuada, el fuego se desencadena. Sin embargo, en ausencia de cualquiera de los tres el fuego no se produce.

El hidrógeno es menos denso que el aire, por lo que tenderá a escapar por el orificio de superior del huevo. Al principio la llama no puede arder dentro del huevo porque no hay oxígeno allí. A medida que el hidrógeno se va liberando, el aire entra por la parte inferior hasta que el nivel de oxígeno en el interior es suficiente para producir la combustión del hidrógeno. La energía liberada por la reacción provoca el aumento de la temperatura, y la expansión de los gases hasta que la cáscara no puede soportar la presión y estalla en pedazos.

CAMINO DE TRAMPAS

Vamos a comprobar la agilidad de nuestros invitados. Hemos hecho un camino de trampas de ratón de 2 metros de ancho y 4 metros de largo.

Colocaremos aproximadamente 300 trampas, distribuidas por la superficie y con un camino marcado para seguir. Con los ojos tapados, tienen que hacer todo el recorrido hasta llegar al final.