ARTE A LO BESTIA

ARTE A LO BESTIA

Disfruta del making of del arte orgánico en 'El Hormiguero 3.0'

Descubre como Valeriano Fatica crea esculturas sobre alimentos conocidos en 'El Hormiguero 3.0'. Este artista italiano nos ha dejado sorprendidos con una versión del Rey de La Noche de Juego de Tronos, esculpida sobre una sandía.

antena3.com | Madrid | 04/10/2018

Valeriano Fatica es un joven escultor del centro de Italia. Cuando era niño le gustaba dibujar. Fue en esa época donde decidió dar el salto a la escultura y ya que se crió en el restaurante de sus padres, eligió la materia prima que tenía más a mano: la comida. Así empezó a esculpir en material orgánico como el queso o las patatas.

Ya en 2012 se lo tomó más en serio y comenzó a tallar verdaderas obras de arte en sandías y calabazas.

Puede llegar a tardar hasta 20 horas en tallar una escultura y destaca que mientras los materiales convencionales (mármol, piedra, etc) son más estables y se mantienen en buenas condiciones con el paso del tiempo; los materiales orgánicos como los anteriormente nombrados se ven afectados por el tiempo y demás características atmosféricas con lo cual, cada vez que te enfrentas a una escultura tienes que hacerlo sin parar y nunca sabes a ciencia cierta lo que puede suceder mientras estas esculpiendo.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.