Fabiola Martínez, presidenta de la Fundación Bertín Osborne ha hablado en 'Arusitys Prime' sobre su hijo Kike, que nació con parálisis cerebral. Durante el embarazo, Fabiola sufrió listeriosis que contaminó su placenta y le provocó el parto prematuro. Tras este suceso, Bertín Osborne y ella decidieron crear a Fundación para ayudar a familiares de personas que sufren casos como los de su niño.

Fabiola Martínez: "No vamos a esconder a Kike"
Fabiola y Bertín decidieron presentar en público a su hijo Kike para visibilizar el trabajo de su Fundación con las familias de personas con parálisis cerebral. Hoy en día atienden a más de 2.000 familias. Además, la presidenta de la Fundación piensa que su hijo puede ser inspiración para otros muchos niños.

El tratamiento que recibe Kike, el hijo de Fabiola Martínez y Bertín Osborne

Fabiola ha hablado con Alfonso Arús y el resto de los colaboradores de las duras operaciones que han vivido Bertín Osborne y ella con su hijo: "Las operaciones han sido muy agresivas y no sabes cómo va a responder Kike". Incluso, ha contado un caso muy duro en el que "se le fracturaron los fémures de forma espontánea".

"Gritaba de dolor y no sabíamos qué pasaba"
Día día trabaja por su recuperación y han retomado un tratamiento exclusivo que le ayuda a dar sus primeros pasos. Gracias a un robot de 150.000 euros, le permitirá renovar su masa muscular: "Ya tiene registrado en su cerebro lo que es un paso para caminar".

Fabiola Martínez ha contado que su lucha es constante porque piensa que los médicos "no solo dan diagnósticos, dan pronósticos". En muchas ocasiones, y con la mejor intención, los médicos te ponen en los peores desenlaces y luego puedes llevarte grandes sorpresas: "En el cerebro está todo por descubrir".

"No estamos locos por ir al psicólogo"

Alfonso Arús ha preguntado a Fabiola Martínez por la ayuda que Bertín Osborne y ella han recibido. La presidenta de la Fundación Bertín Osborne ha confesado que han recurrido a la ayuda de los psicólogos para superar los peores momentos. Además, afirma que su mayor apoyo es su familia.

"Cuando nos decís 'supermamás', nos ponéis una mochila superpesada"

"Hay que llorar cuando te apetece", ha defendido Fabiola Martínez, que ha explicado en 'Arusitys Prime' cómo compatibiliza su faceta de madre con la de presidenta de la Fundación Bertín Osborne. También se ha descrito como "muy estricta" con sus hijos, a la vez que ha reconocido que ha tenido "que aprender a controlar sus emociones".