La Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), uno de los tres servicios secretos alemanes, consideran que en los actuales movimientos de ultraderecha y en su entorno hay un germen terrorista.

Los servicios secretos dicen que dentro de la ultraderecha y en su entorno hay pequeños grupos, conformados ante todo por hombres con una edad del alrededor de treinta años, en los que hay una clara disposición a la violencia.

Los temas que alimentan a estos grupos ideológicos son el rechazo a la migración, al derecho de asilo y la islamofobia. Sin embargo, según el informe de los servicios secretos alemanes se matiza que en esos grupos la organización es deficiente y que no están hasta ahora en condiciones de planificar grandes acciones.

El diputado verde Konstantin von Notz dijo que actualmente la ultraderecha representa para la democracia alemana un peligro tan grande como el que representaba inmediatamente después de la II Guerra Mundial.

Según el diputado Von Notz, los grupos de ultraderecha alemanes tienen contactos incluso con gobiernos de países vecinos y vínculos con diputados de parlamentos regionales del parlamento federal en Alemania.

Las juventudes del partido y algunas organizaciones que pertenecen a la agrupación son observadas por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, (BfV) con el objetivo de detectar planes y propuestas que atenten contra el orden constitucional.

También te puede interesar...

La ultraderecha se posiciona como la primera fuerza política del Senado holandés

Facebook elimina la página del partido ultraderechista Britain First y de sus dos líderes por incitación al odio

Condenan a un curso de islamofobia a dos neonazis que patearon una musulmana en Barcelona