NÚMERO DE SERIE

Todo sobre 'Vikingos: Valhalla', un spin-off movido por la venganza

Tras el éxito de 'Vikingos', esta nueva entrega llega con una ración extra de traiciones y giros inesperados, personajes con un enemigo común y la religión como motivo de disputa. Este viernes se estrena 'Vikingos: Valhalla'.

Publicidad

Dicen que la venganza y la tragedia a menudo coinciden en el tiempo. Series como 'Vikingos' demostró que las aventuras llenas de intrigas, pactos y represalias varias siguen funcionando. 'Vikingos' acabó a finales de 2021 en su sexta temporada con numerosos fans pidiendo un poco más de estos rudos y barbudos guerreros dándolo todo defendiendo sus ideales y territorios.

Este viernes llega a Netflix su esperado spin-off 'Vikingos: Valhalla', compuesto por ocho episodios. Sus creadores confían en su éxito ya que la idea es abarcar tres entregas, con ocho episodios cada una de ellas. El spin-off corre a cargo de Jeb Stuart ('El fugitivo') y una de sus bazas más potentes son las espectaculares localizaciones en Irlanda.

'Vikingos: Valhalla' cuenta las nuevas aventuras de los descendientes de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) que reaparecen 100 años después. La trama arranca tras un ataque brutal de los ingleses contra los vikingos en la llamada Masacre del Día de San Bricio. Orquestada por el rey inglés Etelredo I son estas primeras escenas las que ya nos adelantan el tono sangriento de la serie. No se salvan ni los niños. Tiempo después, los vikingos de diferentes escenarios de Escandinavia se reúnen en Kattegat para urdir la peor de las venganzas. Liderados por el rey Canuto se dirigirán a Londres.

Póster de 'Vikingos: Valhalla'
Póster de 'Vikingos: Valhalla' | Netflix

Cuatro son los personajes a tener en cuenta. Sam Corlett ('Las escalofriantes aventuras de Sabrina') es Leif, llegado de Groenlandia a Kattegat junto a su hermana Freydis (Frida Gustavsson, 'The Witcher'). Él es un estupendo marinero y será relevante en la lucha contra los ingleses junto al rey Canuto. Ella es también tan justiciera como él (o peor) y le mueve su propia venganza (un hecho traumático del pasado saldrá a colación y veremos de lo que es capaz esta mujer). Para más inri, Freydis, pagana, se enamora de Harald (Leo Suter, 'Sanditon') un noble noruego (cristiano) que cree en la paz entre cristianos y paganos. El rey Canuto de Dinamarca es Bradley Freegard ('Keeping Faith'), tan ambicioso como el resto de personajes y causante de las sucesivas batallas que vayan conquistando (o no). La serie mezcla hechos reales con ficticios, y predominan las escenas de acción y de enfrentamiento entre diferentes bandos.

La trama principal es el ataque del clan vikingo para asaltar Londres. Pero hay más subtramas que tienen igual o mayor interés que esta. Los propios vikingos están a la gresca entre ellos mismos. Los cristianos y los paganos se enfrentan internamente lo que pondrá en peligro la alianza de los guerreros contra los ingleses. En medio del follón, los hermanos Leif y Freydis se unirán para su propia venganza personal. La serie se llena de ataques de varios bandos para llegar hasta el mismo corazón de los ingleses y darles su merecido. En el recorrido buscarán aliados y se harán pactos, sufrirán emboscadas salvajes y todo tipo de conspiraciones y traiciones. Las intrigas en la corte tras la subida de un nuevo rey se unirán a varios giros inesperados, todo aliñado con la pérdida de la fe por parte de unos y la adoración a una orden sagrada por parte de otros.

'Vikingos: Valhalla' es un spin-off movido por la venganza como no podía ser de otra forma, con personajes que se adentran siempre en arenas movedizas, movidos por impulsos y con ganas de defender aquello en lo que creen, aunque no siempre estén de acuerdo los unos con los otros.

Seguro que te interesa

"Tienes que orinarle encima": Una actriz de 'Vikingos' revela la escatológica escena sexual con Ragnar que logró eliminar de la serie

ObjetivoTV » Series

Publicidad