ObjetivoTV» Series

ERE DE 925 TRABAJADORES

Telemadrid permanecerá en negro hasta el sábado

Los trabajadores de Telemadrid han aprobado en asamblea prolongar hasta el sábado la huelga iniciada la medianoche de este martes en el ente público en protesta por los despidos, según han explicado los sindicatos.

-Captura plataforma Salvemos Telemadrid

TelemadridlaSexta

Publicidad

Los trabajadores de Telemadrid han aprobado en asamblea prolongar hasta el sábado la huelga iniciada la medianoche de este martes en el ente público en protesta por los despidos, según han explicado los sindicatos. Un portavoz de Telemadrid ha explicado que la empresa no va a valorar esta nueva convocatoria de paros, de la que, por el momento, el ente público no ha recibido comunicación oficial.

Los trabajadores han decidido proseguir con el paro hasta las 00:00 horas del sábado y han convocado huelgas parciales para ese mismo día, el domingo y el lunes. Según ha explicado Celia Soria, portavoz de UGT en Telemadrid, el lunes los trabajadores decidirán en una nueva asamblea la evolución de las movilizaciones.

Los sindicatos han sido convocados por la dirección de la empresa para mantener este jueves una reunión de trabajo en la que esperan recibir la documentación del despido colectivo.

CARTA A IGNACIO GONZÁLEZ
Un grupo de nueve trabajadores de Telemadrid han intentado entregar sin éxito una carta, rubricada por las organizaciones sindicales presentes en el Comité de Empresa, al presidente de la Comunidad, Ignacio González, en la que solicitan mantener todo el empleo y buscar soluciones alternativas al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) proyectado y propuesto por los informes externos.

En la misiva, los trabajadores sostienen que el personal del ente ha cumplido con su obligación de servicio público con "profesionalidad indiscutible" y esa labor ha sido un "ejemplo y referencia" para otros medios audiovisuales.

Finalmente, tras la imposibilidad de hacerle llegar la misiva al presidente regional y después de concluido el evento, los trabajadores se han colocado un chaleco con el emblema del ente y donde se reivindica el carácter público de la cadena y el mantenimiento de los empleos.

Publicidad