FUE MUY TRAUMÁTICO

Paddy Considine no pudo evitar "romper a llorar" tras ver la muerte de Viserys en 'La Casa del Dragón': "Vi a mi padre"

Paddy Considine ha hablado sobre lo duro que fue para él ver el momento de la muerte de Viserys Targaryen en en episodio 8 de la temporada 1 de 'La Casa del Dragón'. Un momento muy "traumático" que le recordó a una experiencia personal muy cercana.

Publicidad

Paddy Considine ha interpretado al rey Viserys Targaryen en la temporada 1 de 'La Casa del Dragón'. El personaje del actor es uno de los más importantes de esta primera entrega ya que la trama principal de basa en sus decisiones y la forma de gobernar los Siete Reinos.

A lo largo de la temporada vamos viendo como Viserys sufre una degeneración física debido a una enfermedad que padece por lo que el trabajo interpretativo que tuvo que hacer Paddy tuvo que ser muy riguroso para darle veracidad a estos momentos.

Así, en el episodio 1x08, y tras varios saltos temporales en 'La Casa del Dragón', vemos el final de Viserys en la serie quien muere tras decir unas palabras a Alicent que la propia Olivia Cooke tuvo que aclarar.

Ahora, Paddy Considine ha confesado en una entrevista 'The Adam Buxton Podcast' lo duro que fue para él ver el momento de la muerte de Viserys ya que le recordó al momento en el que murió su propio padre.

Viserys Targaryen en 'La casa del dragón'
Viserys Targaryen en 'La casa del dragón' | HBO

"No había visto el episodio 8, pero mi esposa lo había visto, y mi hija, y estaban bastante molestas con eso. Mi esposa me dijo: 'solo mira el final", explica.

"Hace años, vi a mi padre morir de cáncer y sencillamente fue cuesta abajo de una forma muy rápida tras ser diagnosticado a estar al borde de la muerte. Sabes, se volvió esquelético muy rápido. Así que, cuando mi mujer me enseñó eso del final y salió mi cara, rompí a llorar porque estaba viendo la imagen de mi padre cuando estaba muriendo, la misma imagen, y fue un shock. Fue realmente impactante para mí", comenta sobre lo duro que fue.

Para además revelar que se baso para su interpretación en estos últimos momentos de su padre: "Utilicé muchas de las características de mi padre en este personaje, Viserys, pero cuando lo vi pensé "ese es mi papá" y fue aterrador. Entonces, fue algo bastante impactante".

Por último el actor termina afirmando que ha sido un lujo poder haber interpretado a Viserys: "Creo que es probablemente el mejor personaje que he interpretado en mi opinión. La historia era correcta. El personaje tenía razón", concluye.

La muerte de Viserys ha dado mucho de qué hablar ya que tras su final se desata la guerra entre el bando de los verdes y el de los negros pero, además, ha suscitado muchas teorías como la que el personaje podría ser un caminante blanco y que puedes ver arriba en el vídeo.

ObjetivoTV » Series

Publicidad